Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INTERNET

El Ayuntamiento de Marbella privatiza sus redes sociales por 600.000 euros

J. C. A. | 22/01/2019
     Comentarios
7
El Ayuntamiento de Marbella privatiza sus redes sociales por 600.000 euros
  • El perfil de Facebook de la Delegación de Fiestas, que se privatizará.
El Ayuntamiento de Marbella ha lanzado un segundo intento, ya que el primero no fue posible, de privatizar la gestión de algunas de sus redes sociales y prevé contratar a una empresa para promocionarse a través de internet. Para ello, está en licitación un contrato por un importe de 600.000 euros, por un periodo de cuatro años (dos más otros dos prorrogables), hasta 2023.

El equipo de gobierno bipartito justifica esta decisión “en aras del interés público de informar y difundir la información municipal de forma rápida y actualizada”, según consta en el expediente, al que ha tenido acceso Marbella24horas.

Esta promoción a través de redes sociales, en concreto se cita Facebook, Twitter e Instagram, la realizará una empresa que se elegirá con el proceso de licitación que está en marcha con plazo para presentar ofertas hasta el 14 de febrero.

El presupuesto máximo de contratación es de 599.966,40 (IVA incluido) por los dos años que se plantean, prorrogables a otros dos.

El presupuesto anual previsto, por tanto, para las redes sociales, es de 150.000 euros, aunque esta empresa se deberá ocupar solo de algunas cuentas, en concreto de siete perfiles.

El pliego de condiciones cita los siguientes: distrito Nueva Andalucía, distrito Las Chapas, Obras y Parques y Jardines, Limpieza, Deportes, Fiestas y Turismo.

Pese a lo abultado de la cantidad, quedan fuera el resto de las áreas, que se supone seguirán gestionándose como hasta ahora, con personal municipal.

Entre ellas, por ejemplo, la cuenta general del Ayuntamiento, y otros perfiles que también podrían ser importantes, sin duda, como, por ejemplo, el de la delegación de Empleo.  

Para realizar los servicios que se piden, el adjudicatario deberá contratar a seis personas: comunity manager, fotógrafo, videógrafo, técnico en márketing y creativo, técnico en Motion Graphics y diseñador.

Segundo intento

El equipo de gobierno bipartito ya lanzó el pasado verano una licitación para que una empresa gestionara las redes sociales, muy similar a la de ahora.

Aquella quedó finalmente anulada al haberse producido “infracciones no subsanables de las normas de preparación del contrato”.

Los pliegos son muy similares, pero hay algunas diferencias importantes. Entonces, el pliego era de un año, prorrogable a otro, por un importe de 300.000 euros.

Ahora, ya corregido, se duplica la duración, hasta los cuatro años de contrato, y también la cuantía, que alcanza los 600.000 euros.

Otra diferencia es que en el expediente que se puso en marcha en agosto recogía que la empresa se haría cargo también de la cuenta general del Ayuntamiento de Marbella, mientras que ahora no, y además se han añadido dos distritos, Nueva Andalucía y Las Chapas. Oros como San Pedro Alcántara siguen quedando fuera.

El resto del pliego es muy similar al que se lanzó en verano. En el actual, a cuatro meses de las elecciones municipales, se quiere dejar más atada esta contratación.

Publicidad en los medios

Hay que recordar que ya desde al año pasado una empresa privada se encarga del reparto de la publicidad en los medios de comunicación. 

De este servicio, que antes realizaban trabajadores municipales, se encarga la empresa sevillana Newfoco S.L., que fue la única que se presentó al concurso público que puso en marcha el Ayuntamiento de Marbella.

Por tanto, esta agencia fue la elegida para hacerse cargo de este cometido por 266.200 euros (IVA incluido) para los años 2018 (124.000 euros) y 2019 (142.200 euros). El contrato se formalizó el 23 de agosto de 2018.

En ese reparto, el Ayuntamiento de Marbella ha excluido de forma totalmente sectaria a Marbella24horas, medio en el que no incluye ningún tipo de campaña institucional.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
motero7
22/01/2019 - 22:12H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-2
El descaro y la desfachatez lo tenemos reflejado en el pp, contratando empresas privadas que vienen a salvar a Marbella, y claro esta con el beneplacito de todos sus votantes y algun ultraderechista mal hablado y con una red social, que va de salvapatrias, pues aqui el problema no son los trabajadores, son las millonarias contrataciones de dichas empresas, y dicen por la tele el aumento de los muy ricos y mas pobres, por que sera?
EstoEs
23/01/2019 - 16:11H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esta noticia no es nueva, lo que me sorprende es que del concurso para dar la adjudicación se hizo con oscurantismo y a dedazo, a ver si estoy en lo cierto,estoy seguro y sin saber qué empresa es que el dueño es amiguete o familiar de alguno del PP-Marbella, menuda lotería por hacer ese trabajo que lo hacen entre dos o tres personas. Y lo más fuerte es que el ay.untamiento ya contaba con técnicos para esta función que siguen cobrando y trabajando. A parte de la burrada de dinero que es, a ver cuando empiecen a inflar las facturas, a ver, aunque claro, con esa adjudicación tan suculenta espero que ni se atrevan. Qué vergüenza, Bernal, sálvanos de tanta tropelía y en cuanto entres...rescinde el contrato de tanta emPPresa PPrivada que ha entrado a dedo y que cuesta una millonada, Bernal, es usted la única esperanza para Mayo.La PPeste corruPPta de Marbella y sus hazañas...
Bien informado
23/01/2019 - 11:51H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Es curioso que el medio más leído en Marbella no reciba nada de publicidad institucional, ya que es donde más repercusión tendría. Sé de buena tinta que cuando gobernaba el tripartito las campañas de publicidad las llevaba IU y ponía publicidad en todos los medios, tanto para conseguir que las distintas campañas de concienciación y tal llegara a todo el mundo como para apoyar a todos los medios y eso sin mirar que muchos de esos medios les criticaban a diario todo lo que hacían...
Raspa raspa.
23/01/2019 - 11:22H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cien millones de las antiguas pesetas. Espero que no tengamos que echar de menos tantos millones.
Un ciudadano más
23/01/2019 - 10:16H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Como siempre se lo darán a una empresa a favor de sus ideales y fuera de Marbella, como la mayoría del equipo actual de gobierno. Contratarán por lo menos a personas de Marbella, no??. Estoy seguro que como siempre quitarán la oportunidad a los que vivimos aqui.
Privatización
23/01/2019 - 10:04H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Antes de que les echen en las elecciones están privatizandolo todo, por qué será? Creo que cuanto antes echemos a OSP y al PP de Marbella mejor para las arcas públicas y los ciudadanos de esta ciudad. AÚN así sé que hay una lacra de palmeros que seguirán votando al PP al igual que cuando votaban al GIL. Eso sí, cuando salió todo el tinglado del "TAL Y TAL" nadie lo votaba, se escondían. Si pasase lo mismo con el PP estos palmeros darían la cara o actuarían como hicieron con GIL y se esconderían en sus cuevas?
Macondo
23/01/2019 - 07:16H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Las llevara el quejica?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Toma y daca
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©