Clínica Ochoa interiores
LOCAL | NORMATIVA

El Ayuntamiento de Marbella pretende modificar 50 ordenanzas en 2018

J. C. A. | 21/11/2017
     Comentarios
3
El Ayuntamiento de Marbella pretende modificar 50 ordenanzas en 2018
  • El Ayuntamiento de Marbella.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este martes su intención de modificar durante el año 2018 medio centenar de ordenanzas y reglamentos, un objetivo ambicioso y que, de cumplirse, supondría una actualización importante de las normas municipales. Han criticado que el tripartito hiciera pocos cambios, que el PP tampoco hizo antes. 

Todo estas modificaciones se harán públicas en el llamado plan normativo, una herramienta de transparencia a la que la ley obliga desde 2015 y que se implantará por primera vez en el Ayuntamiento de Marbella. 

Este listado con las 50 ordenazas que se van a cambar se llevará al pleno ordinario de este viernes y después se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (Bopma). 

 “Es un documento que aporta mucha más transparencia y que permitirá que los ciudadanos puedan conocer con tiempo qué normativas se van a modificar por si tienen la necesidad de presentar enmiendas”, ha señalado el portavoz municipal, Félix Romero.

Por su parte, el concejal de Industria y Vía Pública, José Eduardo Díaz, ha subrayado que el equipo de Gobierno se ha marcado como prioridad la actualización de las ordenanzas. 

“Afectan al día a día de los ciudadanos para dar respuesta a las necesidades reales y que los vecinos y colectivos tengan voz y opinión en su elaboración”, ha explicado. 

Según ha explicado el edil, la intención es iniciar el próximo año los proyectos participativos para la revisión de las ordenanzas para su aprobación posterior.

Espacios públicos y convivencia

La ordenanza de protección de espacios públicos y convivencia será una de las modificaciones "estrella" para controlar, por ejemplo, "las actitudes indecorosas en la vía pública”.

Sobre oras normativas que se van a poner al día, ha aludido a la de comercio ambulante, ocupación de la vía pública, suelo de uso industrial, publicidad exterior, uso de las playas, uso de las instalaciones deportivas, tenencia de animales, calidad ambiental y de actividades recreativas y de pirotecnia.

También ha hablado de las ordenanzas fiscales y todas aquellas vinculadas al área de Urbanismo, como la de proyectos de urbanización o licencias de obras.

Además, está prevista la revisión de las normativas de participación ciudadana, transporte público, tráfico, despliegue de la fibra óptica, registro municipal de demandantes de la vivienda protegida, quioscos, coches de caballos, registro de actas de inspección urbanística, registro de licitadores, retirada de vehículos en la vía pública, protección de espacios verdes y arbolado, reglamento del Vivero de Empresas, subvenciones y acceso a las casetas, así como la aprobación del reglamento del nuevo Consejo Sectorial de Playas. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Tolerancia Cero
21/11/2017 - 23:55H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Perfecto,por fin se va a prohibir y cumplir la ley respecto a la venta indiscriminada de alcohol en las instalaciones deportivas...??
Si en 8 años cambiaron dos...
22/11/2017 - 09:20H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
no se lo creen ni ellos.
Marbellero
21/11/2017 - 22:20H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Se les ha olvidado las tasas de cementerios...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©