Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PRESUPUESTOS

El Ayuntamiento de Marbella no prevé ya saltarse el techo de gasto en 2020

J. C. A. | 04/11/2019
     Comentarios
1
El Ayuntamiento de Marbella no prevé ya saltarse el techo de gasto en 2020
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, ahora con el PP en solitario, no prevé saltarse el techo de gasto en los presupuestos de 2020, algo que sí hizo en 2018 y estaba previsto para 2019, entonces formando bipartito con Opción Sampedreña (OSP) y esta formación al frente del área de Hacienda. Se acelera para iniciar la tramitación cuanto antes. 

Las cuentas municipales de Marbella para 2020 enfilan su momento decisivo y estarán listas en breve para proceder a su aprobación inicial, probablemente en la tercera semana de este mes de noviembre. 

Son los plazos que ha fijado esta mañana el concejal de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, a preguntas de este digital sobre los presupuestos. 

"Aproximadamente en dos semanas tendremos todo listo, con los informes preceptivos", ha explicado, y ha añadido que, si logran cumplir los plazos, quieren realizar la aprobación definitiva el 20 de diciembre. 

Pero no está claro que puedan cumplir esas previsiones y quizá el pleno para el visto bueno final se tenga que celebrar en Navidades, siempre con el objetivo de que los presupuestos entren en vigor el día 1 de enero de 2020. 

Lo que sí ha dejado claro Félix Romero es que no preven volver a saltarse el techo de gasto, algo que ya hicieron en 2018 y que también se recogía como una previsión en los de 2019. 

En este último caso, el concejal de Hacienda ha dicho que finalmente no se va a superar el gasto permitido, algo que se verá en el momento del cierre de un ejercicio al que todavía le quedan dos meses. 

El edil ha reconocido que supondría un problema saltarse la normativa "por segunda vez", ya que ha recordado que ahora mismo el Ayuntamiento tiene en marcha un plan de ajuste por superarlo el techo de gasto en 2018. 

"No podemos saltarnos el límite otra vez, no lo vamos a hacer, ni en la previsión ni en la ejecución", ha dicho Romero, quien ha calificado esta decisión como "prudente". 

Aunque el concejal de Hacienda lo ha negado, en los presupuestos para 2019 se preveía también saltarse el techo de gasto en 34 millones de euros, algo que ha insistido en que no ocurrirá en la ejecución de esas cuentas que están, lógicamente, aún por cerrarse.

Hay que recordar que, tras la liquidación el ejercicio de 2018, el Ayuntamiento de Marbella se saltó el techo de gasto en 55 millones de euros, por encima incluso de las previsiones, que eran de superarlo en 36 millones.  

(((( AMPLIAMOS ))))

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
salduba
05/11/2019 - 16:09H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
me puedo apostar lo que sea que al final se lo vuelven a saltar, espero que este mensaje podamos verlo a su tiempo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Footers
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©