Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DATOS

El Ayuntamiento cifra en 43.000 los residentes extranjeros en Marbella

J. C. A. | 20/01/2021
     Comentarios
0
El Ayuntamiento cifra en 43.000 los residentes extranjeros en Marbella
  • La población extranjera de Marbella sigue aumentado.
El municipio de Marbella cuenta actualmente con 43.468 residente extranjeros, según cifras facilitadas por el Ayuntamiento, después del incremento que se ha producido en los últimos meses, en gran parte propiciado por el aumento de ciudadanos británicos ante la llegada del Brexit. La comunidad foránea supone ya casi el 40% de la población total. 

La concejala del área de Extranjeros del Ayuntamiento de Marbella, Remedios Bocanegra, ha realizado este miércoles balance de gestión, en el que ha destacado el aumento de residente de otros países. 

Según las cifras que ha ofrecido, de los 40.745 ciudadanos extranjeros registrados en el municipio cuando comenzó la pandemia en el pasado mes de marzo han pasado a fecha de hoy a 43.468, aumentando en 2.723 personas.

La edil ha concretado que, por nacionalidades, los cinco principales países que han contribuido a este ascenso han sido, en primer lugar, Reino Unido con 938 ciudadanos más, seguido de Rusia (233), Italia (133), Colombia (135) y Alemania (101).

“Esto ha sido posible por las reuniones llevadas a cabo con las diferentes asociaciones y colectivos dentro de nuestra campaña informativa sobre las ventajas del empadronamiento, así como por las charlas sobre el ‘Brexit’, en el caso del aumento principal de residentes británicos”, ha señalado.

Bocanegra ha subrayado que la delegación continúa trabajando para seguir atrayendo nuevos ciudadanos e inversiones extranjeras al municipio.

En este sentido, ha puesto de manifiesto que “Marbella es una ciudad pionera en teletrabajo y contamos con una comunidad de residentes extranjeros que llevan más de 20 años viviendo y desarrollando su labor profesional en el municipio a través de las nuevas tecnologías y en remoto”.

Al mismo tiempo, ha añadido, “pueden disfrutar de la calidad de vida que ofrece la ciudad” que, además, “destaca por su carácter internacional y cosmopolita”.

Además, ha explicado que “ante la demanda de ayuda originada por la situación provocada por el Covid-19, aparte de la labor encomiable de Cáritas, Cruz Roja y la delegación de Derechos Sociales, desde Extranjeros Residentes hemos llevado a cabo una campaña de entrega de alimentos y artículos de primera necesidad a 800 personas semanalmente”.

La edil ha agradecido a todas las asociaciones de residentes extranjeros en la ciudad y a los particulares su colaboración en la donación y en la organización y distribución de los artículos.

Asimismo, en 2020, desde la concejalía se habilitaron colegios electorales en Marbella para que los ciudadanos extranjeros pudiesen ejercer su derecho al voto, como fue el caso de las elecciones presidenciales de Rumanía y Senegal.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©