Clínica Ochoa interiores
LOCAL | LITORAL

El Ayuntamiento cambiará barandillas en solo 1,5 kilómetros del paseo marítimo

J. C. A. | 06/02/2019
     Comentarios
0
El Ayuntamiento cambiará barandillas en solo 1,5 kilómetros del paseo marítimo
  • La actuación en una zona de barandillas en muy mal estado.
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este miércoles que, durante dos meses y con un presupuesto de 565.000 euros, va a sustituir las barandillas de 1,5 kilómetros del paseo marítimo y a llevar a cabo otras actuaciones como mejora del albero, puesta en valor de las zonas ajardinadas o la sustitución de mobiliario urbano, según se ha explicado. 

Pese a que el estado de las barandillas es absolutamente lamentable prácticamente en la totalidad del paseo marítimo, el Ayuntamiento ha anunciado esta mañana una actuación para sustituirlas en 1,5 kilómetros. 

Se va a hacer junto a la urbanización Alhambra del Mar, mientra que en el resto de tramos "se repararán las instalaciones deterioradas por el efecto de la corrosión debido a la cercanía del mar".

Igualmente, ha indicado que se sustituirá el mobiliario urbano dañado, como papeleras, bancos o farolas, y se repondrán arquetas, al igual que ya se han instalado nuevas fuentes (bebederos) por todo el trazado.

En total, la actuación contará con 565.000 euros y se ha querido dejar claro que la realizarán 23 trabajadores provenientes del Plan de Empleo, para labores de albañilería, cerrajería, pintura, carpintería o electricidad. 

A ellos, se sumarán los propios Servicios Operativos municipales y el apoyo externo de las concesionarias de la Conservación Viaria y de Zonas Verdes.

Por lo que respecta al tratamiento del albero, se ha indicado que se dotará a la zona de El Ancón de una nueva capa, al igual que se realizarán mejoras en puntos concretos que se encontraban deteriorados.

“Tenemos un Paseo Marítimo de 15 kilómetros consolidados pero nuestro frente litoral cuenta con 27 kilómetros. Nuestra apuesta es seguir ampliando la senda litoral por la zona de Las Chapas y que los 12 kilómetros restantes estén conectados”, ha remarcado el concejal de Obras. 

También ha dico que se ha solicitado a la Delegación Provincial de Medio Ambiente permiso para reubicar la escultura de La Venus en el espigón circular de la playa de El Faro. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia Día del Agua
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©