Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SAN PEDRO ALCÁNTARA

El Ayuntamiento asumirá ya el Parque de Los Tres Jardines con un convenio

J. C. A. | 16/02/2017
     Comentarios
0
El Ayuntamiento asumirá ya el Parque de Los Tres Jardines con un convenio
  • Rafael Piña, en el parque, en una imagen de archivo.
El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha señalado este jueves que la Junta ya ha dado el visto bueno a la cesión del Parque de los Tres Jardines al Ayuntamiento y, mientras termina el proceso, se va a firmar un convenio, que está a falta de informe jurídico, para asumar de forma inmediata el mantemiento de esta instalación.

Piña ha recordado que ya se solicitó la cesión definitiva al Ayuntamiento y que la delegación provincial de Medio Ambiente "ha dado el visto bueno”.

Ha explicado que “dicha cesión se encuentra en proceso de tramitación, ya que para que se produzca es necesario el cambio de bien demanial (que no puede venderse, ni cederse) a bien patrimonial y desde la Junta de Andalucía se están siguiendo los pasos para ello”.

El teniente de alcalde sampedreño ha señalado que “si el PP hubiera comenzado el procedimiento durante su mandato, ya estaría resuelto, por lo que resulta sorprendente que, además de no haber hecho nada en su momento, ahora se dediquen a hacer una estrategia que se cae por su propio peso”.

Mientras se tramita la cesión definitiva, “y con el fin de poder realizar actuaciones de mantenimiento más allá de las actuaciones de emergencia que podíamos hacer, vamos a poder realizar dicho mantenimiento tras haber recibido recientemente de la Junta de Andalucía un convenio que le solicitamos para ello”.

El documento, según el edil, “se va a trasladar al Área Jurídica y la Intervención municipal para su visto bueno antes de su aprobación en Junta de Gobierno local y la posterior firma del mismo para que podamos comenzar a realizar el mantenimiento del parque”.

Polígono industrial


Con respecto al polígono industrial, Piña ha explicado al PP que “está en perfecto estado de revista; no hay escombros, ya que desde Policía Local se han puesto sanciones por vertidos de escombros que han dado sus frutos para que no vayan a depositarlos allí. Además, desde Limpieza se ha realizado también una actuación importante en la zona”.

En lo que al bulevar se refiere, el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara ha explicado al PP que la empresa concesionaria de su mantenimiento y limpieza “comenzó a trabajar la semana pasada, con lo que hay que dar un tiempo antes de hacer críticas”.

En este sentido, Piña ha señalado que “en el bulevar nos encontramos con problemas heredados del Partido Popular en la obra y en el mantenimiento, que hemos tenido que solucionar".

"En el primer lugar, hemos alcanzado un acuerdo con la empresa constructora para el arreglo de las deficiencias y ya ha comenzado a trabajar y, en segundo lugar, buscando actuaciones que perduren en el tiempo y no como hacía el PP cuya estrategia era la de la fotografía: inauguraban e inauguran pero después no mantenían e incluso luego intentaban tapar esa falta de previsión tirando de trabajadores de renta básica”, concluyó.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©