Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PRESUPUESTOS 2017

El Ayuntamiento amplía en 50.000 euros las ayudas a colectivos sociales

J. C. A. | 21/03/2017
     Comentarios
0
El Ayuntamiento amplía en 50.000 euros las ayudas a colectivos sociales
  • Miguel Díaz y Victoria Morales, en la rueda de prensa.
Los presupuestos del Ayuntamiento de Marbella, que se han aprobado este martes, elevan en 50.000 euros la partida destinada a subvenciones para las asociaciones de carácter social del municipio. En total, se repartirán este año 250.000 euros y también subre la cuantía máxima para cada proyecto, que ahora será de 25.000 euros por los 15.000 del año pasado.

Así lo ha explicado esta mañana la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, quien ha explicado que el procedimiento para la nueva convocatoria está supeditado a que todas las asociaciones justifiquen las partidas del año pasado y el destino de los fondos.

En cualquier caso, sí ha avanzado que el total de fondos destinados para los colectivos sociales pasará de los 200.000 euros de 2016 a los 250.000 que se prevén para este año. 

“Considerábamos que en este ejercicio debíamos ir un poco más allá para que pudieran optar a una mayor cuantía para desarrollar su labor”, ha abundado la edil, quien ha indicado que los técnicos de la delegación están concretando los criterios que se valorarán en cada uno de los proyectos.

“El año pasado ya dimos un salto cualitativo y cuantitativo para apoyar a las asociaciones de carácter social, que realizan una labor muy importante en el municipio y que implementan todas las políticas sociales puestas en marcha por este equipo de gobierno”, ha remarcado.

Respecto a las cantidades del año pasado, esta mañana la Junta de Gobierno Local ha aprobado las justificaciones de algunos colectivos, entre ellos la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Marbella con una cuantía de 15.000 euros.

Ha detallado que los 200.000 euros del año pasado se otorgaron a 29 asociaciones de carácter social, cuantía que se incrementa en 50.000 euros.

“Con el gobierno del PP las asociaciones que entraban a concurrencia publica solo podían optar a subvencionar proyectos de 5.000 euros. Ahora podrán contar con hasta 25.000 euros”, ha añadido.

En este sentido, ha recordado que “ahora se otorgan las subvenciones en igualdad y todas las asociaciones tienen el mismo derecho a poder optar a una cuantía económica para subvencionar su proyecto”, ya que “todos los que quieren trabajar por la ciudad tienen cabida en la delegación de Derechos Sociales”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©