Clínica Ochoa interiores
LOCAL | RECONOCIMIENTO

El área de documentación del Hospital Costa del Sol recibe un premio nacional

Marbella24Horas | 23/11/2017
     Comentarios
0
El área de documentación del Hospital Costa del Sol recibe un premio nacional
  • Los responsables del hospital, con el premio.
La unidad de Documentación Clínica y Archivo del Hospital Costa del Sol ha sido reconocida con un Premio Nacional por su proceso de implantación de obligado cumplimiento del sistema de codificación CIE 10 (Clasificación Internacional de Enfermedades) desde el 1 de enero de 2016 en sustitución del CIE 9. El propósito es favorecer la obtención de estadísticas de salud. 

La CIE-10 es el acrónimo correspondiente a la décima versión en español de la en inglés ICD, siglas de International Statistical Classification of Diseases and Related Health Problems).

Determina la clasificación y codificación de las enfermedades y una amplia variedad de signos, síntomas, hallazgos anormales, causas externas de daños y/o enfermedad, etc.

El propósito del CIE es favorecer la obtención y comparabilidad de las estadísticas de salud, siendo el standard internacional de referencia para el análisis de la mortalidad y morbilidad, tanto en el ámbito de la epidemiología como en el de la planificación y gestión sanitarias.

A lo largo del tiempo se han llevado a cabo distintas revisiones y actualizaciones de la CIE para poder adecuarse al estado de la práctica clínica.

Se trata de un reconocimiento entregado por la mulitinacional IASIST en la categoría ‘Informe Implantación CIE-10-ES’. La implantación de este sistema en todos los hospitales de España está siendo muy compleja y apenas existe información objetiva de cómo se está llevando a campo el proceso.

Esto ha llevado a esta entidad organizara una edición especial que premiara esta categoría con el objetivo de contribuir a esta implantación facilitando a todos los hospitales participantes un informe de la calidad de datos conseguida en el primer año con indicaciones de las áreas de excelencia y las que tienen mayores problemas potenciales.

La unidad del Hospital Costa del Sol ha quedado ganadora de un total de 90 candidaturas a nivel nacional.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©