Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MASCOTAS

Dueños y perros disfrutan de la atractiva EspartanCan en Marbella

J. Z. | 26/03/2017
     Comentarios
8
Dueños y perros disfrutan de la atractiva EspartanCan en Marbella
  • Dueños y perros han disfrutado de esta primera carrera EspartanCan. (Foto: J.Z.)
La playa del Cable de Marbella ha acogido este domingo la I edición de la EspartanCan, una prueba muy atractiva en la que dueños y sus mascotas han disfrutado de un exigente recorrido y de la oportunidad de hacer deporte conjuntamente. Alrededor de unos 80 corredores se han dado cita con sus perros en una carrera de obstáculos y con un recorrido de un kilómetro.

Jornada deportiva muy especial la que ha vivido esta mañana la playa del Cable con la celebración de la I EspartanCan. Una prueba deportiva en la que los principales protagonistas han sido los perros, que han corrido junto a sus dueños en una circuito realmente diferente.

La playa marbellí estaba transformada en un circuito de poco más de un kilómetro para que los 80 participantes que han acudido a la cita, junto a sus mascotas, no tuvieron fácil superar los distintos obstáculos.

Después de una salida limpia tocaba pasar bajo unas cintas que obstaculizaban la carrera. A continuación, un obstáculo de arena de unos 3 metros se interponía en el camino de los deportistas y sus canes antes de pasar por dos zonas de trincheras excavadas en la arena, la segunda con agua para entorpecer aún más la carrera y con una empinada cuesta para salir de la misma. 

Tocaba de nuevo enfilar el tramo recto más largo del recorrido antes de pasar por otra zona de agua para encarar la entrada a meta. Con el fin de facilitar la participación de todos los corredores, y sobre todo de los perros, las salidas han sido escalonadas de once en once.


Uno de los obstáculos de la I EspartanCan celebrada en Marbella. (Foto: J.Z.)

Ambiente excepcional el que se ha vivido durante toda la mañana en el Cable con la salida de la primera carrera sobre las 10:30 horas.

Además, en esa primera salida han ido algunos de los más veloces de la EspartanCan, aunque hoy lo de menos era el resultado y sí disfrutar de una jornada deportiva con los amantes de los perros.

Deportistas de todas las edades se han dado cita para participar en la carrera, al igual que perros de todas las razas desde las más grandes como doberman, labrador o perro de aguas, hasta algún chihuahua o yorkshire que también ha dejado claro que en esto de las carreras de canes no hay tamaño pequeño.

Además ha habido muchos amantes de los animales que únicamente se han acercado hasta el Cable para disfrutar del ambiente y ver en directo esta atractiva prueba que por primera vez se celebra en Marbella y que tiene el espíritu de convertirse en una carrera habitual en la ciudad.


Un obstáculo de la zona de trincheras. (Foto: J.Z.)

Tras la entrega de trofeos se han organizado diversos talleres infantiles para los más pequeños, mientras que a las 14:00 horas ha habido una paella para todos los asistentes.

Con respecto a las actividades de los niños han habido carreras de sacos, cuerpo a tierra mini, sube a la cima, salto de vallas, telaraña de elásticos, explota los globos y carrera con huevos.

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
lo votamos en negativo
27/03/2017 - 12:02H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
porque cada vez se ven mas excrementos de perro por las calles.
ANTIMODAS
27/03/2017 - 20:52H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Hoy en dia si no tienes alguna intolerancia a algún producto una bici que aunque no usas las tienes colgada en el trastero o si no comes productos BIO no estas en el mundo.Claro en el mundo de los tontos, pues lo mismo pasa con las mascotas, la sociedad evoluciona muy rápida pero siempre algunos se quedan retrasados, parasitando y retrasando al resto, o sea DANDO EL COÑAZO.
JOSE
27/03/2017 - 18:09H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
MI PERRO ES PARTE DE MI FAMILIA ENTIENDO QUE MUCHOS DE CORAZON POBRE NO LO ENTIENDA.PIENSO QUE MI PERRO TIENE DERECHO HA DISFRUTAR SIEMPRE CON EDUCACIÓN DE LAS PLAYAS Y DE LA NATURALEZA DE SU CIUDAD.LOS PROPIETARIOS QUE TENEMOS PERROS LLEVAMOS MUCHOS AÑOS LUCHANDO POR TENER PLAYAS CANINA PARA NO MOLESTAR A LOS CIUDADANOS QUE NO LE GUSTAN LOS PERROS.
Defensor de animales
27/03/2017 - 13:33H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
No confundamos querer a los animales con tratarlos bien. Para mi tener un perro en un piso y sacarlo 2 ó 3 veces al dia, me parece un maltrato hacia el pobre animal. Y todo para el disfrute del dueño
Javierrrrrr
27/03/2017 - 12:52H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Siempre los mismos de siempre que quieren sus playas sin perros y lo dejan lleno de basura humana y yo tengo mascotas y claro que no me gustan las mascotas mal educada y dueños irresponsable pero que se le llame la atención a estos y no nos metan a todos en el saco. El evento fue de 10 y la organización y yo vi una estupenda convivencia entre todos
MARBELLERO
27/03/2017 - 12:25H
24
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
respeto a los animales por supuesto que si,pero y a los humanos¿? hace dos domingos estuve en esa playa y no volveré en mi vida ,el olor a perros era insoportable ,había al menos 8 por la playa ese dia y uno se meo en los juguetes de unos niños , y los propietarios ni hicieron por quitar al animal.los perros al campo donde no estemos tumbados oliendo sus cacas ni sus pipís .hay sitios donde no molestan o es que los que no tenemos animales no tenemos derechos a estar tranquilos ¿el respeto empieza respetando a los demas
Marbellero en evoluciòn.
27/03/2017 - 09:04H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-14
Me sorprende, aunque respeto, que al magnìfico comentario de Cristina Falkeenberg lo valoren en negativo. Comparto y hago extensivo su aportacion al evento canino.
Cristina Falkenberg
26/03/2017 - 21:54H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-26
¡¡¡Me encanta!!! Claro que sí, ellos son como miembros de nuestra familia. NO hay nada mejor que una ciudad que quiera a sus animales, "signo de civilización y refinamiento de espíritu".
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©