Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OBRAS

Dos millones de euros para remodelar la Avenida de Las Palmeras

J. Z. | 18/08/2017
     Comentarios
11
Dos millones de euros para remodelar la Avenida de Las Palmeras
  • La Avenida de Las Palmeras sufrirá una importante remodelación. (Foto: J.Z.)
El alcalde de Marbella, José Bernal, ha presentado esta mañana la obra de remodelación integral de la Avenida de Las Palmeras que contará con un presupuesto de 1.950.000 euros. El primer edil ha destacado la necesidad que había de actuar en una zona "abandonada" por el PP y que necesitaba una actuación de este tipo. Asimismo ha anunciado que la ejecución arrancaría en 2018 "y entiendo y espero que se lleve a cabo, si hay cambio espero que respeten el dinero y los proyectos".

El regidor ha presentado nuevas obras que se incluyen dentro de la hoja de ruta que el actual Equipo de Gobierno estaba desarrollando antes de que se fraguara la moción de censura para desalojarle de la Alcaldía. Sin embargo, Bernal ha querido seguir con su ritmo de trabajo habitual y dar a conocer cuáles son esos proyectos que están en marcha y que confía vean la luz pese al más que seguro cambio de gobierno.

"Es una de las obras más necesarias en el núcelo de Marbella", ha comenzado su intervención el alcalde al asegurar que la Avenida de Las Palmeras necesita una remodelación integral. "Hemos trabajado durante muchos meses en el proyecto, que ya está completo, para adaptarlo a las demandas vecinales".

En este sentido, José Bernal ha insistido en que "tanto la delegada de Obras como los asesores del Ayuntamiento han estado reuniéndose con las diferentes comunidades de propietarios y viviendas individuales para satisfacer sus demandas" y adecuar el proyecto a sus necesidades.

Asimismo ha incidido en que "la Avenida de Las Palmeras ha estado abandonada, necesita una actuación pero el gobierno del PP nunca actuó en ella". Además ha criticado que sí se acometieran trabajos en calles aledañas y que no se actuara en "la avenida de mayor flujo de peatones y coches y donde más habitantes hay en la zona". 

Bernal ha informado que el comienzo de la obra estaba programado para enero de 2018 y que tanto el proyecto está realizado como el presupuesto disponible, ya que los casi dos millones de euros que supondrán la ejecución de la obra "están dentro de los remanentes del presupuesto". En este sentido ha apuntado que "entiendo y espero que se lleva a cabo, y si hay cambio, pedriles que respeten el dineroo y los proyectos acordados con los vecinos".

Por su parte, Blanca Fernández, ha explicado que se ha trabajado con los vecinos para conocer sus necesidades entre las que se incluyen ajustar el ancho del acerado de dicha vía, cambiar la pavimentación por los desperfectos, renovar todas las redes de abastecimiento o instalar diferentes puntos de islas ecolócidas.

"El camino del poli", como le ha llamado la delegadao de Obras cueta con una longitud de 700 metros y "en l aparte inicial presenta problemas por el ancho de los acerados que hacía difícil que pusieran pasar personas con movilidad reducida".

Asimismo dentro de la renovación de abastecimiento ha detallado que se va a realizar "una mejora integral del saneamiento, renovar la red de telecomunicaciones, mejorar la red de alumbrado público y cambiar las luminarias por dispositivos con eficiencia energética".

Por último, ha denunciado que "esta zona de Marbella estaba muy desatendida pese a que albergan un gran número de vecinos, que se han sentido bastante abandonados". Además ha confiado, al igual que el alcalde, en que la obra sea una realidad pese al inminente cambio de gobierno.

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
iccp
18/08/2017 - 18:09H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Pues ya conocemos los proyectos del tripartito, ahora podemos compararlo con lo que hace el PP. Como dicen, en dos años se ha hecho mas que en 8 años: Calvario, Huerta Chica, Arcos de San Enrique, Calle Reino de Aragón en Miraflores, Plaza de la iglesia de la Divina Pastora, Tirso de Molina y Cervantes en Nueva Andalucía y Marques Del Duero en San Pedro. No se han visto estas inversiones en barrios, desde la época previa a Gil.
Cristina Falkenberg
19/08/2017 - 14:45H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
UNa buena noticia. Estuve visitando la zona en detalle hace unos tres años y la verdad es que esta inversión era muy necesaria ya.
desde Leganitos con amor
19/08/2017 - 09:41H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
que cortitos sois algunos, ahora le ha dado por hacer obras cuando se va... hasta ahora es que se hacían muchas obras y molestaban... siempre hay que buscar algo aunque sea un tontería. ¿Tanto cuesta entender que esto son proyectos que ya estaban listos? ¿Que en tres días no se hace un proyecto de un millón de euros? No es tan difícil de entender hasta incluso para algunos de los que escriben aquí
Ciudadano Kane
18/08/2017 - 19:22H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
para el/la de los millones que dejó el PP. Pues ahora van a quedar aún más porque sabes una cosa, eso no es mérito del PP ni de nadie, es que Rajoy no deja que se gaste y entonces tiene que sobrar el dinero. A ver si nos enteramos
Uno mas
18/08/2017 - 19:18H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-19
El partido popular dejó en el Ayuntamiento 45 millones de euros. Haber cuantos hay ahora.
Ana Dilores
18/08/2017 - 15:56H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-18
Obras, obras. Corre,corre. Calle postigo,calle Ancha, avenida Las Palmeras.... No da tiempo antes del 29
A MI PLIN...
18/08/2017 - 15:12H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
POR FIN!!! DESPUÉS DE TRES AÑOS PIDIÉNDOLO. AHORA ESPERO QUE LOS QUÉ LLEGAN NO HAGAN LO MISMO QUE LOS QUE SE MARCHAN.LAS OBRAS QUE A LOS LOS VECINOS NOS HABÍAN PROMETIDO EL PP ,LA SRA BLANCA NOS DIJO QUE "CADA GOBIERNO TIENE SU CRITERIO " LO QUE NO ENTIENDO ES QUE SEA PARA EL 2018.SIEMPRE TARDE.
MUY BIENN
18/08/2017 - 14:46H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
MUY BIEN BERNAL PRESENTA TODOS TUS PROYECTOS Y OBRAS QUE ESTOS DEL PP SON MUY LISTOS Y LOS D OSP VISTO LO VISTO HAN APRENDIDO RÁPIDO.
OTRA MEDALLITA
18/08/2017 - 14:45H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Y otra medalla que se atribuirá el PP cuando se termine esta obra. Hay que ver la de mejoras en los barrios de Maebella en dos años, lo que estos del PP no hicieron en 8 años.
Vecino de las palmeras
18/08/2017 - 13:44H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Alcalde, dejelo todo bien atado, que como vuelvan a entrar los chorizos en el ayuntamiento, se lo llevan todo y otra vez nos dejan abandonados.
Manuel
18/08/2017 - 12:32H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Bueno, esto de presentar proyectos no empezados supongo que será para que los vecinos recuerden que este equipo de gobierno los iba a ejecutar. Lo digo porque quizá los que vienen tengan que dedicar los remanentes del presupuesto a que se refiere Bernal a engrosar el presupuesto de San Pedro o para contratar a los nuevos funcionarios que ha pedido OSP y que el PP ha dado el visto bueno. Cómo me gustaría que fueran dando largas y los Osorio/Piña tuvieran lo que se merecían, o sea, nada.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©