Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Dos detenidos por enviar paquetes de droga desde localidades como Marbella

J. C. A. | 27/02/2019
     Comentarios
0
Dos detenidos por enviar paquetes de droga desde localidades como Marbella
  • Uno de los paquetes interceptados por la policía.
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido en Marbella y Mijas a dos hombres de nacionalidades canadiense e inglesa por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. Enviaban los estupefacientes a través de empresas de transporte de paquetería desde localidades como Marbella, Mijas, Fuengirola y Málaga hacia países de Europa. 

En una investigación conjunta, se ha logrado la detención de dos individuos y la incautación de un total de 14 kilogramos de marihuana, 700 gramos de hachís y 750 de MDMA.

Los investigados, asentados en la provincia de Málaga, realizaban los envíos internacionales a través de distintas empresas de transporte de paquetería de las localidades de Marbella, Mijas, Fuengirola y Málaga.

La droga tenía como destino final Reino Unido, Holanda, Francia e Italia.

El inicio de investigación “Tulipances-Rebote19” se remonta al mes de octubre del pasado año cuando se efectuaron diferentes aprehensiones de sustancias estupefacientes, principalmente hachís y marihuana, remitidos desde la provincia de Málaga hasta Reino Unido, Holanda, Francia e Italia en donde, finalmente, era procesada y distribuida.

Gracias al trabajo conjunto de los investigadores de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se logró identificar y detener, por un presunto delito contra la salud pública, a dos personas que estaban detrás de los envíos.

Además, se pudo determinar que los arrestados presuntamente formaban parte de un grupo criminal especializado en introducir en el norte de Europa distintas partidas de estupefacientes. Sustancias que enviaban desde España valiéndose de distintas empresas de transportes malagueñas.

La operación culminó con las detenciones, en las localidades de Marbella y Mijas, de dos hombres de nacionalidades canadiense e inglesa, respectivamente. A este último le constaba, además, una reclamación en vigor dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de los de Marbella.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de los de Marbella.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo II de Estupefacientes de UDYCO de la comisaría provincial de Málaga y la ODAIFIS (Oficina de Análisis e Investigación Fiscal y Seguridad) de la Guardia Civil de Sevilla.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia Día del Agua
HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Hidralia
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©