Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Dos detenidos en Marbella por vender joyas falsas y obtener 100.000 euros

J. C. A. | 18/12/2018
     Comentarios
1
Dos detenidos en Marbella por vender joyas falsas y obtener 100.000 euros
  • Imagen difundida por la Policía Nacional sobre las joyas.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos responsables de los delitos contra la propiedad industrial y estafa. Se dedicaban a vender réplicas de joyas de prestigiosas marcas internacionales a través de dos joyerías ubicadas en Puerto Banús y en el Casco Antiguo de Marbella. La investigación se inició con información de la Policía Local.

Los detenidos son un hombre y una mujer de 47 y 36 años y nacionalidad argentina, según un comunicado difundido este martes por la Policía Nacional. 

En el trascurso del operativo, en el que además han sido imputadas otras dos personas, se han intervenido cerca de un millar de productos de alta joyería; pendientes, pulseras y collares, cuyo valor de venta en el mercado ascendería a más de 100.000 euros.

Las investigaciones se desarrollan a raíz de las informaciones recibida desde la Jefatura de la Policía Local de Marbella sobre la existencia de varias joyerías en las que se estarían vendiendo productos de reconocido prestigio falsos.

Igualmente, a mediados de este mes, el representante de dos marcas objeto de falsificaciones interpuso denuncias ante la Policía Nacional en Marbella en relación a dos joyerías de la localidad desde las que se estaban plagiando y vendiendo piezas de alta joyería de sus marcas.

Hechos que, además, conllevan un engaño y estafa hacia sus clientes potenciales ya que las joyerías objeto de la denuncia están situadas cerca de otras de prestigio internacional por lo que los clientes potenciales no pueden sospechar que la mercancía que adquieren es una copia y por tanto, falsa.

Una vez localizados los establecimientos e identificados y localizados los responsables de la distribución de los productos falsos, y los encargados de distribuirlos, se estableció un dispositivo con el fin de inspeccionar los lugares desde los que presumiblemente se comercializaban las falsificaciones.

Durante el operativo, los agentes intervinieron mercancía cuyo precio iba desde los 80 hasta los 120 euros, valor muy por debajo del precio de mercado de las originales, con cuya venta habrían obtenido un beneficio de unos 100.000 euros.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Bernal reclama más Policías Nacionales
18/12/2018 - 16:45H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Enhorabuena por el buenísimo trabajo realizado por la Policía Nacional de Marbella! A sabiendas de que tienen un importantísimo déficit de efectivos... Con 62 plazas vacantes sin cubrir y eso sin contar excedencias y bajas laborales y contando que ese dato consta de hace tiempo por lo que ahora habrá más plazas vacantes debido a las jubilaciones ordinarias, los sindicatos policiales estiman que harían falta cerca de 100 agentes más para poder realizar una buena labor en seguridad ciudadana. Últimamente se están produciendo muchísimo episodios de inseguridad ciudadana y delincuencia organizada SUBDELEGADA DEL GOBIERNO CENTRAL EN MÁLAGA DELEGADO DEL GOBIERNO CENTRAL EN ANDALUCÍA TRAIGAN A LOS POLICÍAS QUE MARBELLA Y SÁNCHEZ PEDRO NECESITAN URGENTEMENTE
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Toma y daca
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia
Dental Mahfoud
Hidralia Día del Agua
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©