Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SALVAMENTO

Distintos efectivos de los cuerpos de seguridad participan en un simulacro

Marbella24Horas | 14/08/2019
     Comentarios
1
Distintos efectivos de los cuerpos de seguridad participan en un simulacro
  • Durante el simulacro se ha rescatado a una embarcación de vela.
Una veintena de efectivos de los cuerpos de seguridad locales ha participado esta mañana en un ejercicio de salvamento y socorrismo en el mar que se ha realizado en la playa de Casablanca. Un ejercicio habitual para que, en caso de emergencia, los diferentes cuerpos de seguridad del municipio trabajen de manera conjunta para atender a las víctimas de la forma más rápida posible.

Una veintena de efectivos de los cuerpos de seguridad locales ha participado esta mañana en un ejercicio de salvamento y socorrismo en el mar que se ha realizado en la playa de Casablanca.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha subrayado que este tipo de prácticas “son muy necesarias para tener a punto nuestros servicios de emergencias”, especialmente en un término municipal “con 4 puertos, 27 kilómetros de costa y un tráfico marítimo de embarcaciones pequeñas tan importante”, al tiempo que ha destacado la relevancia de que “se reconozca la gran labor que realizan en su día a día”.

El ejercicio, que ha comenzado a las 9:30 horas, ha consistido en un supuesto incendio que se ha originado en una embarcación y en el salvamento de las víctimas. “Se han puesto en marcha todos los dispositivos que pueden participar en este tipo de situaciones”, ha indicado el edil.

En concreto, han intervenido 4 bomberos de la unidad subacuática; 2 efectivos de Protección Civil; 5 agentes de la Policía Local, que ha desplazado a la zona un dron; 5 socorristas y dos técnicos de ambulancia de la empresa Medios Acuáticos S. L. U.; y 5 personas de las Salas del 092, puesto de socorro y Protección Civil.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
SMCS
15/08/2019 - 10:21H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Esta Marbella,para estar realizando simulacros a estas altura del verano,que ocurre que en mayo el agua está muy fría?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Toma y daca
Footers
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©