Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Diputación rechaza dar 880.000 euros a la zona de Plaza de Toros en Marbella

J. C. A. | 10/10/2018
     Comentarios
4
Diputación rechaza dar 880.000 euros a la zona de Plaza de Toros en Marbella
  • Elías Bendodo y la diputada marbellí Francisca Caracuel.
La propuesta presentada por el PSOE en la Diputación de Málaga para destinar 880.000 euros a un plan integral en la barriada de Plaza de Toros de Marbella ha sido rechazada con los votos en contra de PP, Cs y Mälaga Ahora, la marca de Podemos. Así se ha decidido en la Comisión Especial de Cuentas y Desarrollo Económico Productivo, que ha estudiado la iniciativa. 

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado que PP y Ciudadanos sí hayan aprobado ayudas similares a otros municipios mayores de 20.000 habitantes de la provincia.

"PP y Ciudadanos están actuando discrecionalmente marginando y discriminando a unos malagueños con respecto a otros. Las dos derechas malagueñas están generando ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. En definitiva, el legado de las derechas es una Málaga más desigual y más injusta", ha asegurado.

Asimismo, ha denunciado que la vicepresidenta de la Diputación y concejala del Ayuntamiento de Marbella, Kika Caracuel, no haya defendido desde la institución provincial el interés general de los marbelleros y las marbelleras.

"La señora Caracuel ha demostrado que no está en la Diputación para defender a Marbella", ha dicho.

También ha acusado a la alcaldesa. Ángeles Muñoz, de no defender a la ciudad por permitir que se discrimine a Marbella desde la Diputación. "No hemos visto a la señora Muñoz mover un dedo para que esta subvención llegue a Marbella ni levantar la voz una vez que se ha rechazado", ha manifestado.

El portavoz socialista ha pedido explicaciones, al mismo tiempo, a Ciudadanos Marbella por el voto en contra de su partido en la Diputación y le ha preguntado si está alineado con el PP en Marbella como lo está a nivel provincial.

Visita

Conejo ha recordado que recientemente visitó la barriada Plaza de Toros de Marbella y pudo constatar que es "urgente" ese plan integral y de mejora de la zona tal y como reclaman la asociación de vecinos y el propio grupo socialista en la localidad.

El portavoz socialista ha explicado que la Diputación ha decidido otorgar en los últimos tiempos subvenciones discrecionales a diferentes municipios de la provincia por motivo de emergencia o de urgencia.

En este sentido, se ha referido al caso reciente de Cártama, municipio de más de 20.000 habitantes al que se le ha concedido una ayuda por un importe de 880.000 euros gracias a un acuerdo entre el PP y Ciudadanos.

En este municipio había un problema de un vial que había ocasionado unos deterioros en unas viviendas adjuntas, según ha señalado Conejo.

Según puedo comprobar, Marbella tiene un caso similar en la barriada Plaza de Toros: tras las lluvias del año 2016 tanto una plaza de la barriada como las viviendas adjuntas sufrieron un grave deterioro.

"Si la Diputación de Málaga, con ese acuerdo entre PP y Ciudadanos, ha sido sensible con un municipio de la provincia para dotar de 880.000 euros la mejora de esas viviendas afectadas y de ese vial, no se entiende la marginación y la discriminación con los vecinos y vecinas de Plaza de Toros de Marbella, que sufren un problema similar", ha expuesto.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Gerard
12/10/2018 - 12:29H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Gracias por la ayuda, esta el barrio echo una puta mierda, pero parece que estamos apestados para algunos partidos, no hace falta q vengáis a soltar vuestra publicidad electoral porque haremos lo mismo que vosotros RECHARZARLA
Juan
11/10/2018 - 12:39H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Cada vez está más claro que las elecciones la pierden. Van a necesitar un milagro
BARRIADA PLAZA DE TOROS
11/10/2018 - 12:33H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Siempre tenéis abandonada a la barriada plaza de toros, no os importa que sea un barrio obrero, ni os importa las necesidades del barrio, solo miráis por vuestros intereses como siempre hacéis los del PP, vergüenza me daría a mi ser un votante de vuestro partido, que solo buscáis a la clase trabajadora para las elecciones
Plaza toros
11/10/2018 - 09:57H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Esta claro que en la plaza toros no os va a votar en las prosimas eleciones y os lo teneis merecido. Votaran los cuatro currantes que tengais y no sera suficiente
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia
Hidralia toallitas
Roma Abogados
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©