Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Diez candidaturas concurren a las elecciones municipales en Marbella

J. C. A. | 24/04/2019
     Comentarios
5
Diez candidaturas concurren a las elecciones municipales en Marbella
  • El Ayuntamiento de Marbella.
El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (Bopma) ha publicado este miércoles las diez candidaturas que se han presentado para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en Marbella. Hay hasta cinco listas que concurren por primera vez, entre las que destacan las de Ciudadanos, Vox y Podemos, estos últimos de forma separada con Izquierda Unida. 

Es una candidatura menos de las once que hubo inicialmente en 2015, aunque al final se quedaron el diez ya que se retiró una de las que se habían presentado.

Hay que recordar que el mayor número de listas se produjo en 2007, las primeras tras la disolución del Ayuntamiento, cuando se presentaron hasta 14 partidos. En 2011, en cambio, fueron solo ocho.

De las diez que se han publicado este miércoles, solo cinco repiten (PSOE, OSP, IU, PP y Pasur), que además mantienen a los mismos candidatos de hace cuatro años. El resto son novedades, incluyendo hasta una agrupación de electores.

Por primera vez se presenta en el municipio Ciudadanos (Cs), que descartó hacerlo en 2015. Al frente de su lista está María García Ruiz.

Igualmente novedosa es la presencia de la ultraderecha, con Rosa María Calvente Martín como número uno por Vox.

Podemos, con grandes divisiones internas, ha logrado presentar también a última hora una candidatura que lidera Marco Arafat Garrido.

A estas tres novedades, se une la agrupación de electores Impulsa Ciudad, que logrado reunir las firmas necesarias y que tiene a Javier Lima Molina al frente.

También ha presentado candidatura Unión de Ciudadanos Independientes, un partido surgido en Castilla-La Mancha y con muy poca presencia en la provincia de Málaga, aunque en 2015 ya concurrieron en Vélez-Málaga, Málaga, Torremolinos y Benahavís.

Los candidatos que repiten son José Bernal (PSOE), Ángeles Muñoz (PP), Miguel Díaz (IU), Rafael Piña (OSP) y Dumet Grayet (Pasur).

Desaparecen del panorama político local respecto a 2015 las candidaturas de Partido Andalucista, UPyD, Neodemócratas, Somos Iniciativa Marbella (SIMA), Ciudadanos, Habitantes y Gentes (Change) y Costa del Sol Sí Puede.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Contaminan
25/04/2019 - 06:08H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Todos estos nuevos partidos surgen con solo una intención de la avaricia de unos cuantos por ser números unos. Ya lo ha demostrado Francisco Gómez de CIUDADANOS junto con cuatro más dimitiendo porque el partido desde la central les han impuesto a su gente como número 1 y a otro más. Qué decir de Javier Lima de Impulsa, otro que lo que persigue es ser número uno, tanto si está en una asociación, como presentando la moraga como patrimonio de la humanidad.Se apropia de las ideas de los demás, las hace suya y a figurar; tampoco le importa Marbella.De los PODEMITAS en Marbella da para escribir un libro.Por lo visto Mendiola y Núñez no se presentía en Marbella, pero Mendiola y Lolo se van a presentar en Estepona, otros que buscan ser los números unos y dos y que Marbella les importaba un pimiento.Exprimida Marbella, ahora se venderán al mejor postor en Estepona, presuntamente ¿sobres? A saber.Y por Marbella los que se presentan por PODEMOS no los conoce ni San Dios y nada han hecho por Marbella. Y esta gente que le gusta figurar hasta ha entrado en el PP, un tal Miguel Lima,que ha declarado ser brutalmente apolítico en varias ocasiones.Todos estos,gente sin ideología que busca el sillón sea donde sea y como sea, esos son los peores.
La Fantasma del Cortijo de Miraflores dice:
26/04/2019 - 13:27H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Hasta hay un nuevo partido electoral para las locales, de nueva creación, integrado por arquitectos y aparejadores que se meten en política para tratar de vivir presumiblemente del pesebre de lo público, ya que con de sus profesiones no pueden vivir como antes desde que reventaron la burbuja inmobiliaria, al ser ellos también responsables de la crisis del ladrillo marbellí. Ellos no son la solución sino que son el problemae Marbella. Alejaos de estos profetas que van de salvapatrias, porque son los peores y mas esmallados
Deportista
25/04/2019 - 16:41H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Necesitamos un Impulso de aire fresco y con una plan para esta ciudad. Ya estamos hartos de engaños y promesas que no llevan a nada por las luchas entre partidos que miran para si
Para contaminan
25/04/2019 - 16:40H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Y no contamina tener en el Gobierno a un partido que gasta dinero a mansalva y nos van a meter un plan de ajuste... Ahora sale los famosos viajes será por algo el agotamiento?
Podemos, la van a dejar fuera
24/04/2019 - 21:38H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
No es la lista que quieren ni una tercera parte de los simpatizantes de Marbella y San Pedro.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Toma y daca
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©