Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Diego López, de los 14.000 euros en teléfono a estar denunciado por enchufismo

J. C. A. | 24/05/2019
     Comentarios
10
Diego López, de los 14.000 euros en teléfono a estar denunciado por enchufismo
  • Ángeles Muñoz y Diego López, en una imagen de archivo.
La trayectoria política de Diego López ha estado marcada por las constantes polémicas. Pese a ello, Ángeles Muñoz sigue contando con él y lo ha situado en el puesto número 8 de la lista para las municipales del próximo domingo, marcando casi el corte de los concejales que prevén obtener. Del exagerado gasto en teléfono, ha pasado a estar denunciado por enchufismo. 

La trayectoria política de Diego López, que arrancó como presidente de Nuevas Generaciones, ha subido tan rápido como los escándalos que ha ido protagonizando en los últimos años. 

A las elecciones de 2011 concurrió en el puesto 16 de la lista y quedó fuera inicialmente de la Corporación. Pero, tras la dimisión de Miguel Troyano a finales de 2012, López ocupó su puesto y fue concejal desde el 25 de enero de 2013. 

Desde 2007 había sido director general de Juventud, elegido a dedo, y en ese momento pasó a ser edil de Juventud y Fiestas. 

Poco tardó en protagonizar el primer escándalo, aunque no se conoció hasta años después. Y es que, como publicó Marbella24horas, con fecha de 1 abril de 2013 dejó una factura por 14.600 euros en gasto telefónico en un solo mes. 

Además, anteriormente, en su cargo de director general había dejado otra factura telefónica, en noviembre de 2010, por un importe 2.874,78 euros, también a cuenta de las arcas municipales.

Sobre este asunto, el mes pasado conocimos que Ángeles Muñoz dejó prescribir en su día la opción de reclamar a su concejal los 14.600 euros que había gastado. 

Existía un año de plazo, pero la alcaldesa nunca le pidió a López que reintegrara ese dinero, que al final pagaron todos los ciudadanos de Marbella.

Concejal

En las elecciones municipales de 2015, ocupó el puesto número 9 de la lista y entró como concejal, pero en este caso en la oposición, al perder el PP el gobierno.

Tras la moción de censura en agosto de 2017, López fue nombrado concejal de Limpieza, donde ha protagonizado más escándalos.

El principal, es que ha sido denunciado por un sindicato por enchufismo de trabajadores en en esta delegación. En concreto, le acusan de colocar a su tío y a su primo.

La Fiscalía ya tiene toda la documentación en su poder y se trata de un asunto que no pinta nada bien para el número 8 de la candidatura del PP.

Caca gigante

En esta etapa el frente de la Delegación de Limpieza han sido también controvertidas sus campañas, como la que lanzó junto a una gran caca gigante, en una acción de lo que denominó "Street Marketing".

Se trató de una campaña que, como publicó este digital, costó 17.500 euros y se le encargó, a través de un contrato a dedo, a la empresa Valentina & Klaus S.L., una sociedad que, curiosamente, se constituyó solo cinco meses antes de recibir este contrato.

Por último, por no extender más el curriculum de este concejal, como también informamos, el Ayuntamiento de Marbella intentó atar, a menos de tres meses para las elecciones, dos contratos millonarios, por un importante total de casi dos millones de euros y para los dos próximos años.

En ambos aparece la Delegación de Limpieza, del concejal Diego López que, por ejemplo, iba a gastar 600.000 euros en piezas de recambio para vehículos.

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
CMA
24/05/2019 - 15:52H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Recuerdo el día que conocí a Diego López allá por 2008, vino al colegio donde estudiaba a repartir propaganda y encuestas del PP (Algo ilegal desde mi punto de vista) y nos invitó a apuntarnos a las nuevas generaciones. En ese breve encuentro desprendía cierto grado de ir muy subido por la vida y se despidió dando un potente acelerón fardando de cochazo, actitudes impropias de alguien que ya se dedicaba a la política en aquella época. Como marbellí me avergüenza enormemente ver a este señor en las instituciones públicas y en estos años solo a dado muestras de nula capacidad para la política (los 14.000 euros, enchufismo en limpieza...) Espero que las urnas el domingo te pongan en el lugar que te corresponde, fuera del ayuntamiento.
Fernando
26/05/2019 - 00:55H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Encima poniendo carga laterales, camiones de renting, cuanta comision se lleva? Nadie investiga?? Y los coches que llevan todo el mundo que es de renting, para su casa, para comprar, uso particular, quien lo controla? N tienen gps
Alfred
26/05/2019 - 00:52H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pero la culpa es de la gente q ve esto y sigue votando, bueno y que hacemos con el señor piña, pero el solo no ha enchufado, casi todo los miembros del comite, liberados, almecija, pineda, da vergüenza, y la bolsa de limpieza y rsu que les den, n le da estabilidad
Para Vecino
25/05/2019 - 12:41H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Los mismos que votaban a GIL son los que ahora votan al PP.
Vecino
25/05/2019 - 09:51H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Esto tiene solución. 1) Se despide a los enchufados 2) Se lleva a juicio al señor D.López 3) No se vota al PP. Le están haciendo mucho daño a Marbella y esto acabará reventando como en su época con el caso Malaya. Eso sí, depsués se esconderán y negarán haber votado a tales sinverguenzas que destrozan Marbella
Del pp a bernal
24/05/2019 - 21:18H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Fui afiliado al pp de toda la vida defendía a la alcaldesa Siempr y criticaba a bernal un amigo mío que siempre Discutíamos de política me invito a un mitin de bernal y yo a uno de Ángela para ver que sacábamos de ir pues en el mitin de Ángela el salió como si hubiese escuchado llover y yo fui al de bernal y salí emocionado e impactado de lo que quiere al pueblo de Marbella y a nuestro pueblo vecino y amigo San Pedro e increíble después de votar y ser Acérrimo de Ángela me cambié la opinión y soy ahora ultra bernal que razón tenia Mi amigo.... ya te doy la enhorabuena al próximo Alcalde con mayoría absoluta
Del campo
24/05/2019 - 15:58H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Con que respete los turnos de trabajos a los de contrato como a sus compañeros de Lunes a Viernes y algunos fines de semana que importa el enchufismo, lo importante es el turno y la cantidad de puesto de trabajo que están dando.
MARBELLERO
24/05/2019 - 15:13H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Que este señor siga aún ejerciendo "política" y que encima siga en su partido y aún más delito esté en un puesto en el ayuntamiento con todo su historial de mangoneos y pufos a las arcas de todos los marbelleros me parece increíble que nadie haga nada y que encima la haya aún gente que apoye este PPartido.
De Marbella
24/05/2019 - 12:54H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Que este personaje continúe en el equipo de gobierno y encima en las listas es incomprensible. Nos toman por idiotas.
Macondo
24/05/2019 - 07:34H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Y numero 8 en la lista, con dos cojones. Nos mwan y dicen que llueve.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Gallardo Viajes
Toma y daca
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©