Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

Detienen en Argentina al exconcejal Carlos Fernández tras once años fugado

Marbella24Horas | 15/09/2017
     Comentarios
4
Detienen en Argentina al exconcejal Carlos Fernández tras once años fugado
  • Carlos Fernández, en una imagen de hace once años.
El que fuera concejal del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Marbella Carlos Fernández ha sido detenido en la ciudad argentina de Rivadavia, en la provincia de San Juan, después de más de once años huido tras la operación Malaya. Así lo han confirmado fuentes judiciales tras haber recibido una comunicación de Interpol. En el país suramericano lo habían situado ya los cuerpos policiales. 

Después de que este pasado jueves sus abogados anunciaran que Carlos Fernández se iba a entregar a la justicia, finalmente parece que no ha sido así y, según informan distintos medios argentinos, este viernes se ha producido su detención por parte de la Policía Federal de este país. 

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la captura del prófugo tras recibirse en el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella una comunicación por parte de Interpol. 

En los próximos días, se analizará su situación judicial, para conocer con exactitud si los delitos por los que le buscaba han prescrito o no y si es necesario solicitar la extradición. 

En España tiene varias causas pendientes, entre ellas el caso Malaya, en el que estaba acusado de cohecho, prevaricación, malversación y fraude, por supuestamente recibir 150.000 euros del exasesor de urbanismo y cerebro de la trama Juan Antonio Roca.

De esta forma, concluye la fuga de la justicia que protagonizó Carlos Fernández desde 2006 tras saltar la operación Malaya contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella. La última vez que se le ubicó en España antes de desaparecer estaba haciendo el Camino de Santiago.

Desde entonces, mucho se ha hablado sobre su posible escondite, que algunos ubicaron en Marruecos, pero que tenía a Argentina como el país más probable de su paradero, según la Guardia Civil. 

El exedil andalucista ya había sido condenado en 2005 a dos años y medio de prisión y multa por el caso de los jugadores de la Unión Deportiva San Pedro, en el que se le culpó de malversación de caudales públicos. Se apropió de dinero de las nóminas de los futbolistas que pagaba el Ayuntamiento.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Albacea
15/09/2017 - 21:14H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Los casos de delitos no deberían prescribir nunca.¡Que devuelva todo lo robado!.
Marbelli
16/09/2017 - 22:05H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Este como vuelva a Marbella lo lapidan
Un ciudadano harto
16/09/2017 - 10:21H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Los delitos que cometen los politicuchos robandonos a todos, vamos los corruptos politicos, nunca, nunca debería de prescribir.
Pelillos a la mar.
15/09/2017 - 18:55H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Este se presenta otra vez.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©