Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Detenidos siete narcotraficantes de una red que operaba desde Marbella

J. C. A. | 25/03/2019
     Comentarios
0
Detenidos siete narcotraficantes de una red que operaba desde Marbella
  • Los agentes abordaron en alta mar una embarcación con droga.
Policía Nacional, Guardia Civil y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desarticulado una organización criminal asentada en Marbella dedicada al narcotráfico. Fletaban embarcaciones de recreo “caleteadas” para trasportar hachís desde Gibraltar y Marruecos hasta puertos deportivos de la costa de Málaga. Hay siete detenidos, cuatro de ellos ya en prisión. 

En el marco de la operación Marduk-Bachus contra el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes, se han incautado de 2.992 kilos de hachís, casi tres toneladas, distribuidos en 92 fardos hallados ocultos en el interior de un doble fondo de una embarcación.

Han sido detenidas siete personas (seis hombres y una mujer de nacionalidades británica, española y alemana) integrantes de una organización criminal que se dedicaba a importar hachís desde Marruecos y Gibraltar hasta España para su posterior distribución.

La red disponía de varias embarcaciones “caleteadas” que utilizaban para introducir la droga a puertos deportivos de la costa malagueña desde donde posteriormente era distribuida.

En el operativo, además, han intervenido 30 teléfonos móviles, 4 vehículos, una motocicleta, una embarcación, un dron, 633.335 euros y 24.125 libras esterlinas.

Investigación

La investigación multidisciplinar se inició cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una organización criminal asentada en Marbella dedicada al narcotráfico, según el comunicado de prensa. 

La red, liderada por una mujer de nacionalidad española y su socio de nacionalidad alemana, se dedicaba al tráfico de estupefacientes por vía marítima utilizando para ello navíos de recreo.

Las pesquisas practicadas permitieron a los investigadores identificar de los principales integrantes de la organización y a varios de sus miembros de nacionalidades españolas y británicas.



Además, averiguaron que el modus operandi consistía en fletar embarcaciones de recreo “caleteadas” para trasportar hachís desde Gibraltar y Marruecos hasta nuestro país a través de puertos deportivos de la costa de Málaga.

Estupefaciente que posteriormente distribuían en el mercado negro. Además, constataron que la organización, para ocultar la verdadera propiedad de las embarcaciones, utilizaba “sociedades pantalla”.

Los cabecillas de la red, perfectamente organizada y con claro reparto de tareas, organizaban y disponían desde los cargamentos en alta mar hasta los encargados de transportar la droga y su posterior distribución.

Durante la operación, los agentes detectaron en alta mar una embarcación cuando cargaba droga desde una lancha. Tras una minuciosa inspección del barco los agentes se incautaron de 92 fardos de hachís que arrojaron un peso de 2.992 kilos y detuvieron a los tres tripulantes.

Continuando con la investigación se practicaron varios registros donde los agentes han intervenido 633.335 euros y 24.125 libras esterlinas, además de 30 teléfonos móviles, 4 vehículos, una motocicleta, una embarcación y un dron.

Cuatro de los siete arrestados han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Hidralia Día del Agua
Hidralia
Toma y daca
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©