Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Detenidos dos hombres en Marbella por presunta falsedad documental

J. C. A. | 28/04/2017
     Comentarios
1
Detenidos dos hombres en Marbella por presunta falsedad documental
  • La Comisaría de Policía de Marbella.
La Policía Nacional han detenido en Marbella a dos hombres de 19 y 58 años, uno de nacionalidad senegalesa y otro de origen senegalés y nacionalidad española, por presunta falsedad documental. Se hicieron pasar por padre e hijo y se presentaron en la oficina de extranjería para solicitar una tarjeta familiar de ciudadano de la Unión Europea para el joven.

La investigación, según se informa a través de nota de prensa, partió a raíz de que los agentes tuvieron conocimiento de la posible falsedad en unos documentos que dos ciudadanos habían presentado en la oficina de documentación de extranjeros de la comisaría de Policía Nacional de Marbella.

Se trataba de un padre –de 58 años, de origen senegalés y nacionalizado español- y su hijo –de 19 y nacionalidad senegalesa-.

Los investigadores identificaron a las dos personas y comprobaron el pasaporte que habían presentado para formalizar el trámite y que les vinculaba como padre e hijo, estaba manipulado.

En el trascurso de las indagaciones, los agentes constataron que el mayor de los investigados había obtenido la nacionalidad española años atrás y había utilizado los pasaportes de dos de sus hijos -ambos de nacionalidad española- para facilitar a dos compatriotas la documentación falsa que les permitiera solicitar el permiso para residir en España de forma legal.

La investigación sigue abierta y el atestado policial instruido y los detenidos ya han sido remitidos a la autoridad judicial competente.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Cristina Falkenberg
28/04/2017 - 18:58H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
En mi comunidad de propietarios la Administradora falsificó deliberadamente un certificado de acuerdo de Junta y otro documento más. Ambos eran documentos privados y EX PROFESO LOS FALSIFICÓ a fin de demandar a quien osó criticar una de sus actas, que en efecto, no era correcta. La falsedad en documento privado cuando se refiere a los contenidos no es delito pero sí lo es la falsificación ex-profeso de documentos privados. El Letrado los presentó en juicio. Ambos sabían que la documentación era falsa. Sin embargo en una inédita jurisprudencia, "nadie vio nada", ni en lo civil ni en lo penal. A fecha de hoy, siguen llevándose dinero. ¿Y una falsedad documental es noticia? Yo podría contarles de más de una. La noticia es el estrepitoso fallo del Estado de Derecho, cosa que de un plumazo aniquila cualquier atisbo de democracia, instaurando la dictadura de la inobservancia de la ley, que es la base del Estado-Mafia (en términos politológicos).
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©