Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Detenido por sustraer artículos en la tienda donde trabajaba en Marbella 

J. C. A. | 27/05/2017
     Comentarios
1
Detenido por sustraer artículos en la tienda donde trabajaba en Marbella 
  • Algunos de los objetos recuperados por la Policía Nacional.
Agentes de Policía Nacional han detenido en Marbella a un hombre de 48 años de edad como presunto responsable de un delito continuado de hurto al apropiarse de material electrónico en la tienda en la que trabajaba. Hay un segundo arrestado, un varón de 36 año afincado en Vélez-Málaga, por su presunta implicación en un delito de receptación.   

En el trascurso de la operación, según informa la Policía Nacional a través de una nota de prensa, se han recuperado efectos procedentes de los hechos investigados valorados en 30.000 euros.

Las pesquisas comenzaron a raíz de la denuncia presentada por el responsable de seguridad de un establecimiento de Marbella, que daba cuenta de la sustracción en doce días de efectos valorados en 13.700 euros por parte de un coordinador del departamento de electrónica.

La investigación ha permitido a los agentes descubrir que el empleado, que trabajaba como coordinador y vendedor en el departamento de electrónica del comercio, aprovechaba su estancia en el puesto de trabajo para apropiarse de distinto material electrónico que posteriormente vendía a otra persona que a su vez le daba salida en el mercado negro.

Continuando con las pesquisas en torno a la identificación y localización del receptador, condujeron a los investigadores hasta un español de origen colombiano asentado en la localidad de Vélez-Málaga.

El hombre recibía del empleado entregas periódicas. Los contactos se llevaban a cabo en lugares apartados y aparcamientos de superficies comerciales de la provincia. Allí, el ya ex trabajador entregaba a su compinche el material sustraído y recibía de éste las ganancias de la remesa anterior.

De las pesquisas se desprende que el principal investigado, a lo largo de dos años, habría llegado a apropiarse de artículos electrónicos de alta gama, como ordenadores, tabletas, ratones, discos duros, teléfonos relojes, juegos, protectores de pantalla o videoconsolas, todos ellos de última generación, valorados en unos 300.000 euros.

Comercialización

Igualmente, los agentes averiguaron que el segundo investigado, daba salida a los artículos de dos modos, bien a través de la aplicación Wallapop, donde tiene unos 500 registros de venta, o bien a través de personas de su confianza.

En el trascurso de la operación se ha llevado a cabo un registro en el domicilio del segundo detenido en Vélez-Málaga en donde se han recuperado efectos procedentes de los hechos investigados valorados en 30.000 euros, entre ellos dos ordenadores, cinco videoconsolas, un móvil, una docena de juegos electrónicos, un disco duro, más de media docena de mandos de consolas, protectores de pantallas y fundas de móviles.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Qué tienda es?
28/05/2017 - 13:38H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Deberían de decir la tienda en la que se ha cometido semejante barbaridad. Para echar el cv claro está. Manda huevos lo que hace la gente teniendo trabajo. Siendo Marbella me planteo que las posibilidades son dos y que están en el mismo centro comercial... iré preparando el cv y poniendo en datos de interés que soy una persona decente que no roba
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©