Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Detenido por robar tarjetas bancarias a personas mayores en Marbella

J. C. A. | 07/10/2019
     Comentarios
0
Detenido por robar tarjetas bancarias a personas mayores en Marbella
  • La comisaría de la Policía Nacional de Marbella.
Agente de la Policía Nacional ha detenido en Marbella a un hombre, nacido en Argelia hace 43 años, como presunto responsable de un delito de estafa. Las víctimas eran personas de edad avanzada que se encontraban realizando operaciones en cajeros automáticos. Allí, según los investigadores, las acechaba hasta conseguir hacerse con sus claves de acceso.

Ya con la clave en su poder, se las ingeniaba para sustraerles las tarjetas bancarias con la que más tarde extraería dinero o compraría hasta agotar el límite del saldo.

Según las pesquisas, el sospechoso estaba especializado en la sustracción de tarjetas de crédito a personas de edad avanzada mientras hacían uso de cajeros automáticos para después realizar extracciones de dinero o compras en establecimientos, normalmente de lujo, hasta agotar el límite de crédito.

Mientras la víctima potencial se encontraba operando en el cajero automático, el ahora detenido se encontraba al acecho hasta visualizar su código pin, según el comunicado que ha difundido la Policía Nacional. 

Una vez obtenido, utilizaba distintos métodos de distracción para apropiarse de la tarjeta y hacía creer a la víctima que la tarjeta se había quedado atrapada en el interior de la máquina, indicándole incluso, los pasos a seguir para recuperarla días más tarde, cuando la sucursal bancaria estuviera abierta de nuevo la público.

A partir de las informaciones obtenidas, los agentes llevaron a cabo un dispositivo que culminó con la detención del presunto responsable.

En el momento de la intervención policial, los agentes le intervinieron cuatro tarjetas a nombre de otros tantos usuarios. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Footers
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©