Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Detenido en Marbella un falso revisor de la luz que robaba en viviendas 

J. C. A. | 29/04/2019
     Comentarios
0
Detenido en Marbella un falso revisor de la luz que robaba en viviendas 
  • Un vehículo de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un hombre que se hacía pasar por empleado de una empresa de electricidad para acceder a los domicilios y sustraer dinero y joyas. El arrestado, de 34 años y nacionalidad española, elegía como víctimas a personas de edad que vivían o que en esos momentos se encontraban solas en la casa 

La investigación ha permitido esclarecer cinco hurtos, uno de ellos en tentativa, en otras tantas viviendas de la localidad, según el comunicado que ha difundido este lunes la Policía Nacional. 

La investigación se inició cuando una persona denunció haber sido víctima de un hurto a raíz de que un individuo hubiera realizado en su vivienda una supuesta revisión de la instalación eléctrica.

A partir de esta información, los agentes realizaron varias pesquisas que les permitieron comprobar la existencia de otros hechos similares en la localidad.

Por esta razón estableció un dispositivo específico para la localización y detención del autor que ha finalizado con la detención, el pasado día 25 en Marbella, de un hombre al que se le atribuye la comisión de cinco delitos de hurto.

Además, en el momento de su arresto, al investigado le constaban tres reclamaciones judiciales en vigor, dos por hurto y una por apropiación indebida.

El "modus operandi" consistía en que el arrestado se hacía pasar por operario de una compañía de electricidad para ganarse la confianza de su víctima potencial, personas mayores que estaban solas, y acceder al interior del domicilio con el objetivo de sustraer las joyas o dinero que encontraba.

Para llevar a cabo su plan, el investigado planificaba su actuación, una vez elegía el domicilio, recababa información tanto del morador como de los trabajadores de la comunidad, averiguaciones que posteriormente utilizaba para crear un vínculo de confianza con la víctima potencial.

Así, con la excusa de tener que realizar una revisión de la instalación, conseguía que le franqueara la entrada.

Durante su estancia en la vivienda, el autor entretenía a sus víctimas valiéndose de distintas artimañas como pedirles que accionaran interruptores o controlaran los enchufes y de esta manera conseguía deambular libremente por el interior de la casa, momento que aprovechaba para sustraer los efectos de valor que hallaba.

Seguidamente abandonaba el lugar con su botín, según la Policía Nacional.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Toma y daca
Campus altas capacidades
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©