Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Detenido en Marbella el huésped de un hotel de lujo por robar a otro cliente

Marbella24Horas | 26/09/2019
     Comentarios
0
Detenido en Marbella el huésped de un hotel de lujo por robar a otro cliente
  • La comisaría de la Policía Nacional de Marbella.
Agentes de la Policía Nacional han detenido, en Marbella, a un hombre de 32 años y nacionalidad belga, como presunto responsable de un delito de robo con fuerza en el hotel en el que se alojaba en la localidad. Según las pesquisas, el investigado se hizo con la tarjeta magnética de la habitación de un huésped y sustrajo efectos valorados en más de 11.000 euros.

En el operativo, los agentes han recuperado la totalidad de los efectos sustraídos, parte de ellos fueron interceptados tras ser enviados mediante paquetería a Holanda mientras que el resto fue entregado por el propio investigado.

La investigación se inició el pasado día 30 de agosto a raíz de la denuncia sobre un robo sufrido por un turista mientras se encontraba alojado en un hotel de lujo en Marbella.

Al hombre le habían robado del interior de su habitación una serie de objetos personales –bolsos de lujo, carteras y dispositivos electrónicos- valorados en más de 11.000 euros.

De las pesquisas se desprende que el sospechoso, que se encontraba alojado en el mismo hotel, aprovechó un descuido de la víctima -que había dejado la puerta entreabierta mientras se hallaba en el interior de su habitación- para acceder y sustituir por otra similar, la tarjeta de apertura que esta había dejado insertada en el mecanismo de activación de la luz eléctrica de la habitación.

De esta manera, sin que la víctima lo percibiera, el sospechoso consiguió la llave que posteriormente utilizaría para entrar en el cuarto y hacerse con los efectos personales del huésped.

Tras ser identificado y detenido como presunto autor de los hechos un joven de 32 años y nacionalidad belga, en un primer momento reconoció que había sido el autor material del robo y que había vendido los objetos a una tercera persona en Puerto Banús, de la que desconocía más datos.

Establecido el dispositivo para localizar los objetos sustraídos, los investigadores averiguaron que el investigado había enviado un paquete de pequeñas dimensiones a través de una empresa de mensajería con destino Holanda.

Continuando con las investigaciones, el paquete -que contenía tres bolsos de lujo- fue interceptado por los agentes.

Finalmente, el sospechoso entregó a los agentes el resto de los objetos sustraídos que no habían aparecido hasta el momento y que tenía en su poder: un Ipad, una cartera, un bolso de gama alta, unos auriculares y documentación a nombre de la víctima.
 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Footers
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©