Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Despiden a los trabajadores de Limpieza que robaron en la Feria de Marbella

J. C. A. | 21/11/2017
     Comentarios
9
Despiden a los trabajadores de Limpieza que robaron en la Feria de Marbella
  • La bolsa con el dinero la escondieron en un cubo de basura.
El Ayuntamiento de Marbella ha despedido a los dos empleados del Servicio de Limpieza que fueron detenidos el pasado mes de junio por robar, mientras realizaban su trabajo, en una barra de la Feria de San Bernabé, en la avenida del Mar. El expediente municipal considera probados los hechos, que fueron grabados por una cámara de vigilancia, y los califica como "falta muy grave". 

De forma paralela a las actuaciones que llevó a cabo el Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella, el Consistorio procedió el pasado 10 de julio a abrir un expediente disciplinario y a practicar diligencias. 

Como consecuencia, ambos trabajadores han sido expulsados de la bolsa de trabajo de Limpieza, a la que pertenecían y gracias a la cual tenían contratos temporales entre el 1 junio y el 31 de agosto de 2017. 

Se considera que han cometido una falta muy grave recogida en el Estatuto de los Trabajadores por transgredir la buena fe contractual en su relación con el Ayuntamiento, así como el abuso de confianza en el desempeño del trabajo. 

El expediente, al que ha tenido acceso Marbella24horas, da por probado que, mientras realizaban su trabajo en la pasada Feria de Marbella, en concreto el día 9 de junio, limpiando en la zona de barras de la avenida del Mar, uno de ellos encontró una bolsa que contenía 6.700 euros en su interior.

No la devolvió a pesar de que el encargado había preguntado por ella al conocer que la echaba en falta su propietario, el presidente del club deportivo Pablo Picasso, que la había dejado durante unos segundos en el suelo, frente a la calle Carlos Mackintosh. 

El trabajador municipal optó por esconderla en el cubo de su compañero y posteriormente ambos se repartieron el dinero, que era la recaudación de la barra que tenía esta entidad deportiva en la Feria de Día. 

Ambos empleados fueron localizados gracias al sistema de videovigilancia, que se implantó por primera vez, y detenidos por la Policía Nacional el día 20 de junio. En ese momento devolvieron parte del botín (3.790 euros). 

Al margen de lo que dictamine la justicia, ya no podrán volver a trabajar en el Ayuntamiento. 

Noticia relacionada: 
- Detenidos dos empleados de Limpieza por robar en la Feria

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Juan
21/11/2017 - 08:37H
36
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Bravo, ahora que miren a encargados, cargos de confianza y concejales que han hecho lo mismo, pero con dinero municipal.los ladrones a la cárcel.
trabajador
21/11/2017 - 16:51H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
seamos serios señores: los han echado porque son temporales de la bolsa de trabajo, dudo que si fueran fijos les hubieran metido mano porque para eso están al acecho los sindicatos, que tienen una estructura montada para vivir de lujo y algo tendrían que hacer para justificarse.
Justicia para todos
21/11/2017 - 13:54H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Estoy de acuerdo con la medida adoptada con estas personas por lo hechos ocurridos, ahora bién, también se deberían tomar medidas con dos personas que actualmente ocupan cargos en el ayuntamiento. Me refiero al concejal Diego López por el perjuicio económico creado y no resarcido, cuando se gastó injustificadamente 14600 euros de teléfono en un mes. Y la actual delegada de cultura Carmen Díaz que se construyó una cochera en se propiedad sin permisos ni licencias. Ejemplaridad para todos y mayor transparencia
Don Pepito
21/11/2017 - 13:53H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Bravo, Bravo....a la calle. hay que tomar decisiones con los chorizos, después nos quejamos de que tenemos muchos corruptos en este país, con esta cantera de ladrones....Quitarle la recaudación de un día de feria a un pobre club de fútbol aficionado de niños....A la carcel
a la venta del n
21/11/2017 - 12:28H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
0
a la p. calle ladrones
Marbella es Única
21/11/2017 - 12:23H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Al ser trabajadores todo el mundo se le echa encima, a mí me parece perfecta esta noticia, pero quiero la misma ley y vergüenza para todos, que aunque algunos no cojan la bolsa con dinero, si que hacen chanchullos que nos cuestan mucho más que los 6.000 euros esos.
Mikaela
21/11/2017 - 12:09H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Muy bien a la calle, y todos los políticos ladrones también y el concejal Diego López por no devolver los 14000€ de teléfono, a la calle y el resto de la corporación OSP-PP también, por vender entre ellos el ayuntamiento.
Maria
21/11/2017 - 11:35H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Si fuesen tan espléndidos con los políticos que roban millones este país sería diferente. ¡¡¡
Marbelli
21/11/2017 - 08:36H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Muy bien! Que vayan poniendo orden en el municipio a los que tienen la mano larga... Y los cuantos de tarugos que hay en el Ayuntamiento a su casa que no dan palo al agua
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©