Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Desmantelan una red que enviaba droga por mensajería desde la provincia

J. C. A. | 25/08/2019
     Comentarios
0
Desmantelan una red que enviaba droga por mensajería desde la provincia
  • Parte de la droga intervenida en la operación.
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la provincia de Málaga una red criminal de origen británico especializada en el envío a países europeos de critical, una mezcla de marihuana y hachís bajo el formato de pastillas, a través de agencias de paquetería. Han sido interceptados 52 kilogramos de dicha sustancia y otros 51, de cogollos de marihuana envasados al vacío. 

Asimismo, han sido detenidos tres hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad británica y de edades entre los 38 y 62 años, por su presunta responsabilidad en la trama, que han ingresado ya en prisión. 

La investigación se inició a raíz de unas informaciones que apuntaban a la existencia de un grupo de individuos de nacionalidad británica que estaría dedicándose al envío de estupefacientes a varios países europeos a través de agencias de paquetería enclavadas en la provincia de Málaga.

Desde el inicio se constató cómo los investigados realizaban los envíos, en un primer momento, de una forma esporádica y luego con una cadencia más continua, según la nota de prensa difundida por la Policía Nacional. 

Asimismo, llama la atención las importantes medidas de seguridad que tomaban para intentar eludir a la Policía, realizando continuos cambios de vehículos y viviendas en régimen de alquiler.

Primeras intervenciones

En el mes de mayo se interceptaron dos envíos de paquetería en agencias de mensajería, interviniéndose siete cajas que tenían como destino Suecia, Polonia y Dinamarca.

Una vez abiertos los paquetes, estos arrojaron como resultado la aprehensión de 42 kilogramos de critical y 16 de cogollos de marihuana ya procesada y envasada al vacío.

En posteriores envíos, el último en este mes de agosto, se interceptaron tres paquetes con destino a Suecia y Reno Unido, conteniendo en su interior 12 kilos de cogollos de marihuana y otros cinco de critical.

Una vez identificados los presuntos responsables se llevó a cabo la práctica de dos registros en domicilios, a la par que se detenía a cinco personas por su presunta responsabilidad en la trama.

En los registros se intervinieron 23 kilos de cogollos de marihuana y otros cinco de critical, dinero en efectivo y material para el tratamiento, envasado y empaquetado de la droga.

Balance de la operación

Además de los cinco detenidos, que han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial, la operación ‘Mechelen’ contra el tráfico de drogas tiene como resultado final la incautación de 52 kilogramos de critical y otros 51 de cogollos de cannabis sativa, procesados y envasados al vacío, 23.000 euros en efectivo, una envasadora al vacío, una termoselladora y dos pesos. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Footers
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©