Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PATRIMONIO

Denuncian unos trabajos de desmonte junto al yacimiento fenicio de Rio Real

J. C. A. | 20/10/2020
     Comentarios
0
Denuncian unos trabajos de desmonte junto al yacimiento fenicio de Rio Real
  • La zona donde se están produciendo los movimientos de tierra.
La asociación Marbella Activa ha trasladad a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento la preocupación de este colectivo por los trabajos mecánicos de desmonte con maquinaria pesada que se que se estaban realizando en la franja marítima al sur de la urbanización Río Real Playa, de unos 200 metros de longitud, donde se ubica el yacimiento fenicio.

Alertan de que se trata de unos restos patrimoniales en una zona especialmente sensible desde el punto de vista arqueológico que debe contar con el preceptivo control y  seguimiento del que aseguran no tener constancia.

Según explican a través de un comunicado, fue un miembro de la asociación el que vio estos trabajos, con excadora, para realizar el desmonte en esta parte del litoral marbellí. 

En una primera vista, pudo comprobar la existencia de zonas de piedras muy removidas así como la presencia superficial de restos de cerámica que podrían corresponder al periodo del yacimiento.

Marbella Activa desconoce si esos trabajos han tenido vigilancia arqueológica ya que la zona está incluida en la delimitación aprobada en las instrucciones particulares del expediente del yacimiento así como en la zona de protección del PGOU (anulado) del 2010.

Del mismo modo, recuerdan que el área intervenida se encuentra dentro del entorno del Bien de Interés Cultural (BIC) de la torre de Río Real.

De este modo, según estipula el artículo 5.1 de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía en cuanto a la colaboración ciudadana, y dadas las circunstancias ante un posible peligro de destrucción o deterioro de restos arqueológicos, lo han puesto en conocimiento de las administraciones competentes. 
 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©