Clínica Ochoa interiores
LOCAL | LABORAL

Denuncian que el Ayuntamiento de Marbella no cumple en prevención de riesgos laborales

J. C. A. | 10/05/2019
     Comentarios
6
Denuncian que el Ayuntamiento de Marbella no cumple en prevención de riesgos laborales
  • El Ayuntamiento de Marbella.
CCOO denuncia que el Ayuntamiento de Marbella lleva años sin entregar a su plantilla, especialmente al personal eventual, los equipos obligatorios de protección individual, así como la obligatoria ropa de trabajo. Critican también que el Comité de Seguridad y Salud lleva "años sin reunirse" y que la Corporación ha sido "incapaz" de convocarlo. 

El incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales "no es algo nuevo para el equipo de gobierno, formado en la actualidad por PP-OSP", señalan desde este sindicato.

Sostienen que también sucedía con la anterior corporación; ya que, desde hace años, la vigilancia de la salud "no se practica a la plantilla".

La inexistencia del Comité de Seguridad y Salud, los vertidos medioambientales en la Mina, el deterioro del Archivo Intermedio, son algunas de las denuncias que CCOO ha interpuesto ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento de la legislación que protege a la plantilla de los riesgos laborales de sus puestos de trabajo.

La organización sindical informa de que el Comité de Seguridad y Salud, es el órgano paritario donde se deben debatir los problemas que pueden afectar a la Seguridad y Salud de la plantilla municipal, y lleva años sin reunirse.

La Corporación hasta el momento, se "ha mostrado incapaz de convocar al citado órgano paritario", critican.

Por todo ello, el sindicato se reserva la potestad de denunciar ante la Jurisdicción social, esta actitud de "menosprecio" a la seguridad de la plantilla.
 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Sin vergüenza todos
11/05/2019 - 10:50H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ahora denuncian esto no cuando esto no es nada nuevo como se nota las eleciones sindicales ya en por qué no denuncian el enchufismo en por todos tienen familia ay enchufada se les debería de caer la cara de vergüenza que se pongan a trabajar ya y se dejen de ir mintiendo a los trabajadores ya si vergüenza
¿Solo en riesgos laborales?
13/05/2019 - 20:09H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pero si el departamentos de recursos humanos y el del Garre, de empleo, son el nido de enchufismo compravotos con PPeste corruPPta más grande toda España, pero si hasta la web de empleo del ay.untamiento es un tufo de mentira que no sirve ni para limpiarse el auricular de abajo,vaya tela con lo que salta ahora CCOO. Haced como el SEMPA y denunciad ante un juez, verás como a lo mejor os escuchan algo, aunque claro, como también tenéis enchufados metidos dentro a dedo...pues claro, a callar durante,¿cuántos años? Y que nadie defienda al trabajador español y los derechos laborales que tanto costó conseguir...
SINDICALISTA... DIME DE LO QUE PRESUMES Y TE DIRE DE LO QUE CARECES
12/05/2019 - 15:00H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Están a la vuelta de la esquina tanto elecciones municipales como sindicales.... Se os ve el plumero. No os interesa la Prl y mucho menos que vuestros compañeros trabajen en un entorno seguro, porque sino habéis tenido mucho tiempo para hacer vuestro trabajo..... Que tontería, hablarse a un sindicalista de trabajar, sino saben lo que es... Ellos solo buscan como rascarse los h.... Sin sudar un poquito
De Marbella
12/05/2019 - 11:51H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
"Denuncia que el Ayuntamiento lleva años sin..." ¿Y donde estaba CCOO durante estos años? ¿O es que acaban de aterrizar en el Ayuntamiento? Me están diciendo que los trabajadores llevan años mal equipados y AHORA lo denuncian estos de CCOO? Aquí lo que hay es muy poca vergüenza. Estamos apañados con estos sindicatos "de clase".
Ciudadano Kane
11/05/2019 - 13:11H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-3
y por qué CCOO, sindicato comunista, no ha denunciado el enchufismo en Limpieza???? me lo podrían responder??? o es que también han entrado a formar parte del pastel????
MARBELLERO
10/05/2019 - 20:20H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Yo lo que veo que los sindicalistas(no les gusta trabajar) si que tienen buena salud.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia Día del Agua
Toma y daca
Izquierda Unida
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©