Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PROTECCIÓN ANIMALES

Denuncian la desaparición de 15 gatos, mientras Puerto Banús guarda silencio

J. C. A. | 13/02/2019
     Comentarios
12
Denuncian la desaparición de 15 gatos, mientras Puerto Banús guarda silencio
  • Un gato en el espigón de Puerto Banús. (Foto: J.Z.)
Tras la llamada que se estaba realizando por redes sociales para salvar la colonia de gastos abandonados o silvestres que viven en el espigón de la playa de Puerto Banús, amplificada tras publicarlo este digital, esta mañana varias personas han comprobado que solo quedaría media docena de los más de veinte que había. La concesionaria guarda silencio. 

La presidenta de la Asociación Amigos de los Gatos de Marbella, Raffaella Dinicolli, no ha parado de recibir muestras de apoyo y solidaridad desde que Marbella24horas se hiciera eco el pasado domingo de una lucha que parece cada vez más imposible. 

Esta italiana residente en el municipio lleva 30 años ocupándose de alimentar, castrar y vacunar a los gatos del espigón de Puerto Banús. De los más de 300 que había en su día, quedan poco más de veinte, que estarían en peligro, según denunció. 

Esta mañana, acompañada por otras personas, ha podido comprobar que "ya hay solo seis o siete, me faltan unos 15 gatos que no he visto", ha señalado con tristeza a este digital. 

Pese a que sostiene que la concesionaria de Puerto Banús le ha prohibido dar de comer a los animales, ha acudido este miércoles como hace siempre, pero se ha llevado la sorpresa de encontrar a muy pocos animales. 

"Han desaparecido la mayoría, no están", ha explicado, al tiempo que declinaba hacer ninguna conjetura sobre qué les podría haber ocurrido a los animales. 

"No tengo esperanza", añadía casi ya derrotada Raffaella, quien asegura que seguirá yendo a alimentarlos como desde hace tres décadas. 

Silencio de la concesionaria

Mientras tanto, la otra parte de esta polémica, la dirección de la concesionaria que gestiona Puerto Banús, guarda silencio tras el escueto comunicado que difundieron el pasado lunes. 

En él, además, acusaban a Marbella24horas de no haber solicitado su opinión y añadían que estaban a disposición de este digital para "resolver dudas". Pero, precisamente, cuando hemos pedido aclaraciones, hasta el momento no las han dado.

Esta redacción envió el pasado martes, vía e-mail, una serie de preguntas, cuyas respuestas, que no se han producido, entendíamos que pueden servir para entender mejor qué estaba pasando. 

Una de ellas, por ejemplo, fue "cuáles son las alternativas que tiene la dirección de Puerto Banús para estos animales". 

Petición en change.org

Por otro lado, la oleada de solidaridad a favor de estos gatos ha desembocado en una petición en la web "change.org", que ya cuenta con más de 1.000 firmas. 

Se pide a la dirección de Puerto Banús "que se habiliten dos puntos en el espigón donde echar de comer a los gatos, a ser posible de obra, para que puedan comer tranquilos y cuando llueva no se les estropee la comida".

Y al Ayuntamiento se solicita que "sin demora se reforme la Ordenanza de Tenencia de Animales para reconocer y proteger las colonias felinas bajo el protocolo CES (captura-esterilización-suelta)".

Noticia relacionada: 
- Piden ayuda para que no se sacrifique a 20 gatos en Puerto Banús

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Raro raro
13/02/2019 - 18:47H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Si callan será porque ocultarán algo.
Juan Manuel Ruiz
14/02/2019 - 16:09H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Me parece lamentable y muy triste que estos animalitos hayan desaparecido ,yo los he estado visitandolos y eran super buenos y no molestaban a nadie ,me parece horrible que les haya podido pasar algo.Esos gatos np molestaban a nadie y ademas muchas personas paseaban por esa zonas rocosas para verlos y mantenian la zona limipas de ratas.Prefiero mil veces ver a una colonia de gatos que a prostitutas en el las paralelas del puerto que roban a turistas borrachos y no tienen eacrupulos ni saben comportarse ,ni ver a camellos vendiendo drogas !!es que de verdad me sorprende a día de hoy que haya personas tan arcaicas y con tan poca empatia por los animales.Por favor averiguemos que ha podido pasar con estos animalitos
MarbellaBonita
14/02/2019 - 15:43H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Para macp que dice que Puerto Banús Es reconocido por su lujo y glamour, se refiere al glamour de los borrachos ? O el de las putas ? O tal ves al glamour de muchas calles rotas, o el glamour de la calle que va a la estatua de Jose banus, la que está llena de gorrillas en la noche, que duermen y defecan en el césped lateral a esa calle ? O al glamour del tío que se disfraza de Elvis, el cual duerme en un auto y su novia sale a mear al lado de la puerta? Las ciudades con verdadero glamour como Mónaco, no tienen nada de lo que se presenta en banus. Solo los yates y los Lamborghini. Es que de verdad nos creímos el cuento ....
LUIS
14/02/2019 - 15:39H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Hay que poner la correspondiente denuncia en el cuartel de la guardia civil.Lo que hay que esterminar en marbella son todos esos nidos de ratas de 2 patas que hay por toda la ciudad .La ciudad sin ley.Los ajustes de cuentas el pan de cada dia.Que porqueria de pueblo.
Cristina Falkenberg
14/02/2019 - 13:17H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Haber hecho desaparecer una colonia cuidada y controlada de gatos es la peor prensa turística que uno se puede hacer a si mismo. Estoy muy triste con esta noticia, espero que sólo sea que los animales se hayan ocultado o despistado porque se les han cambiado los puntos de alimentación. Que haya gatos es uno de los grandes atractivos, mírese si no lo bien cuidados que los tienen en Roma (lugar que por si uno no se ha dado cuenta es un poco más importante que Marbella, también desde el punto de vista histórico, artístico y por ende turístico). Tristeza profunda por los desaparecidos... tristeza y angustia.
Marias
14/02/2019 - 12:23H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Los gatos no hacen la zona exclusiva..., las putas y narcos sí???
Macp
14/02/2019 - 11:40H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-5
A lo mejor con todas tus chorradas antianimalistas, prefieres ver ratas en vez de gatos. Por algo será...
MIGUEL
14/02/2019 - 10:46H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Esto es vergonzoso ya,pero que vamos a esperar de una guarida de delincuentes como es marbella.Lo único que tiene que desaparecer y hay que esterminar de puerto banus y del resto de la ciudad es toda esa chusma que reside hay,delincuentes de todo tipo.Ladrones,estafadores,sicarios,traficantes,y todos esos negocios que hay desde hace años para blanquear dinero,que son muchísimos.....
Macp
14/02/2019 - 09:04H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-16
No tengo nada en contra de estos animales pero no es el mejor sitio donde tenerlos, estamos hablando de Puerto Banús, el principal atractivo turistico de Marbella por su lujo y glamour. A ver si vamos a estar como en las ciudades de la India, llenas de vacas y monos por todas partes, ensuciando todo.Quieran o no,vivimos del turismo,pero no para ver gatos callejeros sino yates lujosos y tiendas exclusivas. Dejémonos ya de chorradas animalistas.
Sebas
14/02/2019 - 09:03H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Eso habría que preguntarle a la empresa de seguridad que hay allí a ver si han visto algo o quienes son los que se están moviendo por allí para echar a los gatos
El justiciero de la ciudad
13/02/2019 - 20:38H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Creo que el Seprona debería de hacer algo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Hidralia Día del Agua
Hidralia
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Toma y daca
Izquierda Unida
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©