Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

Denuncian la agresión a una doctora en el centro de salud de San Pedro

J. C. A. | 24/07/2019
     Comentarios
1
Denuncian la agresión a una doctora en el centro de salud de San Pedro
  • El centro de salud de San Pedro Alcántara.
Nueva agresión a un profesional sanitario en el municipio de Marbella. La última se había producido a finales de junio en el centro de salud de San Pedro Alcántara, contra una doctora y dos enfermeras. Ahora, el sindicato CSIF ha denunciado en este mismo ambulatorio la agresión física y verbal que sufrió este pasado martes una doctora en el servicio de urgencias. 

Estos hechos, según el sindicato, ponen de manifiesto "la necesidad de que las administraciones trabajen de forma coordinada para atajar esta problemática, labor que debe ir acompañada por una respuesta contundente en los tribunales".

CSIF informa de que ha puesto sus servicios jurídicos a disposición de la víctima.

Según explican, los hechos ocurrieron sobre las 17:00 horas, cuando la doctora fue requerida para auxiliar a una mujer que supuestamente presentaba síntomas de embriaguez.

La profesional sanitaria se aproximó para atender a la paciente, pero cuando estaba examinándola ésta se revolvió, la agarró con violencia y la zarandeó mientras profería insultos.

Fue un familiar que acompañaba a la mujer –de gran corpulencia– quien evitó que la agresión fuera a más al interponerse y conseguir separarla de la doctora, según la versión de CSIF. 

La presunta agresora abandonó entonces el centro de salud y se sentó en unos escalones exteriores, adonde se desplazó la víctima para intentar continuar asistiéndola debido a su complicado estado de salud. La paciente se negó a recibir más ayuda.

Policía Nacional

Una vez la situación pareció controlada, los trabajadores del centro sanitario contactaron con la Policía Nacional, que desplazó al lugar a una patrulla.

Los agentes, tras recabar los testimonios de los protagonistas y de los testigos, decidieron llevarse a la mujer a dependencias policiales. La doctora optó por continuar en su trabajo para poder atender a otros pacientes.

Este sindicato ha puesto sus servicios jurídicos a disposición de esta profesional por si decide emprender acciones legales de forma paralela a las que habitualmente inicia el Servicio Andaluz de Salud en aplicación del protocolo de agresiones en el ámbito sanitario.

Según considera CSIF Sanidad Málaga, el episodio ocurrido este martes en Marbella vuelve a poner de manifiesto la necesidad de seguir profundizando en estrategias que erradiquen las conductas delictivas de nuestros espacios sanitarios, exigiendo a las distintas administraciones que actúen de forma conjunta y bajo la premisa de que no se debe tolerar la violencia y la agresividad en lugares concebidos para sanar.

En este contexto, recuerda que durante el periodo vacacional, que conlleva un notable incremento de la población de la Costa del Sol, las situaciones de riesgo para el personal sanitario aumentan exponencialmente, en parte, como consecuencia de las intoxicaciones etílicas y otras sustancias. 

Por ello, solicita a las administraciones que tengan en cuenta estas circunstancias cuando realicen el Plan Verano en el SAS.

Noticias relacionadas: 
- Condenado a nueve meses de cárcel por agredir a un enfermero en Marbella
- Clamor de los profesionales sanitarios en San Pedro contra las agresiones

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
SAN BERNABE
25/07/2019 - 18:30H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Otra usuaria/o miembro de esa parte de la sociedad que es de mentalidad inerte que no paran de hacer el tonto con alcohol o sin el.Sin le cayeran cuatro años de trabajos forzados la próxima vez lo pensaría. Mano dura y Palos Largos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hidralia
Campus altas capacidades
Toma y daca
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©