Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Denuncian a la Inspección de Trabajo la situación en el área de Diego López

J. C. A. | 20/05/2019
     Comentarios
4
Denuncian a la Inspección de Trabajo la situación en el área de Diego López
  • Ángeles Muñoz y Diego López, en una imagen de archivo.
El Sindicato de Empleados Públicos de Málaga (Sepma) ha denunciado al Ayuntamiento de Marbella ante la Inspección de Trabajo, tras recoger el sentir de los trabajadores de varios servicios municipales. Principalmente, las quejas se ciñen al área de Limpieza, al frente de la cual está el concejal del PP Diego López, de nuevo rodeado de polémica.  

El sindicato enumera toda una serie de deficiencias como que no se entregan regularmente EPI (Equipos de protección individual) a los trabajadores y, algunos, no son idóneos.

También critican que los productos de baldeo y limpieza de edificios pueden ser nocivos para la salud, que la ropa pierde la alta visibilidad a los 30 lavados, y que las botas provocan daño en los pies, al tener puntera de hierro, algo que consideran está prohibido.

Además, sostienen que los gluttones en Limpieza representan un serio peligro que pone en riesgo la integridad física de quienes lo llevan, sobre todo, en carretera o superficies que no son planas.

Igualmente, añaden que desde hace 2 o 3 años no se entrega vestuario a la plantilla y que no hay taquillas suficientes, sobre todo para el personal discontinuo en las naves de Marbella, Nueva Andalucía y San Pedro Alcántara.

Continúan denunciando que no se ha efectuado reconocimiento médico en los últimos 3 años, pese a la obligación impuesta por el convenio y normas de prevención de riesgos laborales y que el lavabo de caballeros de la nave de Marbella ha tenido el techo caído durante más de un año.

Por último, consideran que el personal adscrito al sector de viaria en todo el termino municipal carece de taquillas en sus dependencias.


Imagen de las instalaciones facilitada por el sindicato Sepma.

Desde el Sepma sostienen que estas anomalías "contrastan con el triunfalista discurso del concejal Diego López quien, con cargo al bolsillo de todos, no para de despilfarrar dinero público con campañas inútiles, olvidándose de quienes sí necesitan inversión que garantice su integridad física y salud laboral".

"Especialmente, llama la atención que con el nefasto concejal haya estado pagando el renting de más de 30 vehículos sin uso, ni matriculados, aparcados en la nave municipal de Las Albarizas desde, al menos, el pasado mes de enero", denuncian. 

"Mientras se produce ese despilfarro, los verdaderos protagonistas de la limpieza de Marbella y San Pedro padecen las deficiencias que denunciamos a la Inspección", señalan desde este sindicato. 

Esta denuncia ante la Inspección de Trabajo se añade a la que también este mismo sindicato ha llevado a la Fiscalía para que investiga presuntos casos de enchufismo en la Delegación de Limpieza. 

Noticia relacionada: 
- Fiscalía investigará presuntos casos de enchufismo en el área de Diego López

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Pepito
21/05/2019 - 16:15H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Todo aquel que vote al PP es cómplice de lo que se viene
MARBELLERO
21/05/2019 - 21:06H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Lo que teneis es coger la escoba y poneros a barrer, tantas pamplinas flojossss
NoTKBNá!
21/05/2019 - 11:58H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Seguimos con la misma corrupción de épocas pasadas, en Marbella se escribe con dos Ps: CORRUPPCIÓN.
LUISMI
21/05/2019 - 11:37H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Después del despilfarro en privatizaciones que reducen la carga de trabajo a la plantilla, PP/OSP no quiere mejorar las condiciones laborales de l@s trabajadores de contratos a tiempo parcial. No se preocupa de que dispongan de los elementos de protección adecuados para poder trabajar en condiciones normales. No tienen una bolsa de trabajo transparente para continuar enchufando a amiguetes y así comprar votos. Tenemos que poner en su sitio a esta gente el Domingo 26. Diego López va a tener que devolver los 15.000 € que se gastó en teléfono y la titi se va a tener que ir a Suecia, Benahavís o Alhaurín de la Torre.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Footers
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©