Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FERIA SAN PEDRO ALCÁNTARA

David Galiano se pone delante de la cámara para pregonar la "mejor" feria

J. C. A. | 15/10/2019
     Comentarios
1
David Galiano se pone delante de la cámara para pregonar la "mejor" feria
  • David Galiano, durante el pregón que ha abierto la Feria de San Pedro Alcántara 2019. (Foto: J.Z.)
El cineasta sampedreño David Galiano ha pregonado este martes por la noche la Feria de San Pedro Alcántara, que ha calificado como "la última, pero la mejor", en un discurso cargado de recuerdos y anécdotas como cuando se quedó dormido en el 'tren de la bruja" o un elefante le dio "una paliza seis veces". Al escenario ha subido hasta un dinosaurio. 

Galiano ha pronunciado un pregón no excesivamente largo, distendido, con muchos recuerdos y vivencias de la feria sampedreña que, como él mismo ha asegurado, conoce muy bien. 

Al escenario salieron seis personas que llevaban caretas con la cara del pregonero y aseguran ser él. Al final, apareció el auténtico, que dio las gracias a sus amigos por colaborar en el evento. 

"No soy de discursos, me gusta escribir guiones y hacer películas, pero es un honor ser el pregonero de la feria de mi pueblo", dijo, y aseguró que "estar detrás de la cámara es más fácil". 

Tuvo un capítulo de agradecimientos y recordó a la pregonera del año pasado, la Negra Maité. 

"Voy a hablar de la Feria de San Pedro, de la alegría de disfrutarla, de vernos cada año con familiares, conocidos y amigos", explicó. 

Y dijo que "lo bonito de la feria es la magia de todas las personas que la hacen posible" y enumeró a todos los que colaboran en estos días, los "tramoyistas", a los que agradeció su esfuerzo.

Anécdotas

Turno después para todo tipo de anécdotas sobre su presencia en estos días de fiesta. "He salido a caballo, nos ha pasado de todo, hasta un elefante me dio una paliza seis veces". 

"Las vivencias que yo he tenido en la feria no las ha pasado casi nadie, solo me falta que me coma un dinosaurio", señaló, y apareció uno en el escenario, con algo de retraso. 

Y contó cuando se quedó "dormido en el tren de la bruja después de tocar con Pepe Merchán en la banda de cornetas y tambores de San Pedro". 

"Me crié en la plaza de Charly, en los Corralones, cada día era una aventura, hasta explotarme un petardo de 50 pesetas en los dedos", recordó. 

"Estoy orgulloso de mi pueblo", dijo, y añadió que había vivido en "todos los sitios" de San Pedro Alcántara. 

Acabó señalando que "estar feria es nuestra, y de nadie más, es superguay, si hace falta salimos vestidos de gitano con botas de agua".

Noticia relacionada: 
- San Pedro Alcántara comienza a lo grande su Feria y Fiestas 2019

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
nisesabe
16/10/2019 - 10:20H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Desde cuando se ha independizado de Marbella, para llamarle pueblo y no núcleo urbano
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia
Gallardo Viajes
Footers
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©