Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Cuando Ángeles Muñoz y Bendodo criticaban los "pactos de perdedores"

J. C. A. | 10/01/2019
     Comentarios
7
Cuando Ángeles Muñoz y Bendodo criticaban los "pactos de perdedores"
  • Arenas, Moreno, Muñoz y Bendodo, en una imagen de archivo.
La presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, y el presidente del partido en Málaga, Elías Bendodo, estuvieron dos años criticando lo que denominaban de forma constante como "pacto de perdedores", en alusión al tripartito entre PSOE, IU y OSP y que, con el apoyo de CSSP, trajo el cambio al municipio. Nunca lo aceptaron y pidieron que gobernase la lista más votada. 

Pues, curiosidades de la vida, ahora ambos avalan el acuerdo que han alcanzado PP, Cs y la ultraderecha de VOX para desalojar al PSOE, el partido más votado en las pasadas autonómicas, del gobierno de la Junta de Andalucía. 

La hemeroteca deja en evidencia la incongruencia de los planteamientos que en su día hicieron tanto Muñoz como Bendodo, que estaban en contra de esta forma de gobernar cuando perjudicaba al PP, pero la aceptan cuando le beneficia. 

Tras perder la alcaldía de Marbella en 2015, Ángeles Muñoz siempre habló de que había ganado las elecciones y que la había desalojado un "pacto de perdedores", exactamente lo mismo que acaba de ocurrir en Andalucía. 

Durante la campaña electoral para las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, unos meses después de perder el timón de la ciudad, se expresaba de forma constante en esta línea. 

El 8 de diciembre de 2015, dijo en un acto que "“en España debemos evitar que ocurra lo que pasó en Marbella, donde el PP ganó las elecciones con el 42 por ciento de los votos y a quince puntos del PSOE y se le impidió gobernar”.

“A los socialistas les da igual pactar con quien sea, les da igual tracionar la voluntad del electorado, con tal de alcalzar el poder”, señaló, y añadió que “es un engaño al conjunto de los ciudadanos y, por supuesto, a su electorado también”.

Dos días después, insistía: "las mentiras de los pactos de perdedores son muy fáciles de desmontar". 

En mayo de 2016, un año después de las elecciones municipales, continuaba con el mismo discurso. "El pacto que suscribieron los grupos perdedores solo ha servido a intereses partidistas y no al interés general", dijo en su balance. 

Y es que en el PP nunca aceptaron el pacto entre cuatro partidos, que sumaban 23.862 votos, frente a los 19.406 que obtuvo ella en mayo de 2015. 

En esa misma línea se expresó también siempre el presidente provincial, Elías Bendodo, siempre enemigo de los "pactos de perdedores" y que ahora ha sido pieza clave para conformar uno en Andalucía. 

En mayo de 2017, dijo en Marbella que "los pactos de perdedores tienen un denominador común, que es mantener las alcaldías por encima de todo: la gestión da igual, la paralización del municipio da igual, siendo su premisa mantener el sillón por encima de la mejora de las infraestructuras y de la calidad de vida de los vecinos", ha criticado, apostillando que "para eso no estamos en política".

El mensaje fue machacón en el PP local. Uno de los vicesecretarios, Carlos Romero, dijo en Twitter el 1 de agosto de 2017 que "Marbella necesita un cambio urgente. La continuidad del pacto de perdedores acentúa aún más el caos en multitud de áreas". 

En cambio, todos ellos han celebrado el acuerdo de este pasado miércoles entre PP, Cs y VOX, un tripartito, para que en Andalucía no gobierne el PSOE, la lista más votada, la que hasta ahora tenía que gobernar siempre, según los populares.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Gornaldo
10/01/2019 - 10:29H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Verguenza sabiamos que no tenian, pero con el descaro que lo hacen creyendo que somos tontos es de ser muy hijo de puta, esta gente son capaces de vender a su madre con tal de chupar de la teta, Vienvenidos al tiempo en el que andalucia retrocede al pasado gracias al PP y Cs que con tal de mantener su tricalina han sido capaz de pactar con el diablo, con sus amigos fascistas de VOX, y por favor que no intenten engañarnos diciendo lo contrario, como si fuesemos gilipoyas que ya estamos hasta las narices...
EstoEs
10/01/2019 - 17:21H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Lo que ha ocurrido en Andalucía es normal, los andaluces y los españoles estamos hasta las narices de la inmigración esclavista e impuesta desde hace 25 años sin haber preguntado al pueblo,que ha tirado los salarios a límites de la vergüenza, los andaluces estamos hasta las narices de la corrupción socialista y el enchufismo socialista así como de la corruPPción del PP que es asquerosa. Como no espabiléis muchos políticos os van a botar de una, aunque claro, os iréis con los bolsillos bien llenos de tanta corruPPción que habéis promovido. Y sí, es una vergüenza este presidente que va a ser elegido porque es un porraburro de cojones, pero es que la gente ya se ha cansado. Hay las dos Españas, lo amiguetes y familiares de políticos y los que no llegan a final de mes y anda pidiendo hasta comida, es una vergüenza. Yo ya no creo en la democracia corruPPta de mierda que hay impuesta, y verás de aquí a unos años como esto siga así.
Diego
10/01/2019 - 16:22H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Son unos falsos, hoy dicen una cosa porque les interesa y después dicen lo contrario si es que les interesa
Vecino
10/01/2019 - 15:55H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-4
el pacto que han hecho en Andalucía es tan válido como cuando los hace la izquierda, pero los de la izquierda no valen y este sí
INDIGNADA
10/01/2019 - 11:35H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Ahora como catalogamos lo de la Junta de Andalucía? ! Pacto de perdedores! o ! retrogradas corruptos !
Efecto bloque
10/01/2019 - 09:12H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Digamos que es lo que llevan sembrando desde hace años ya en diferentes puntos del país. Pues nada es lo que hay.
Una gran idea
10/01/2019 - 08:41H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Pues ahora el gobierno central que cambie las leyes y diga que ganan la lista mas votada, pero claro ellos no lo respetaron en su momento y ahora si, se une la izquierda no pasa nada, se une la derecha y es que no respetan, creo que es lo que hay, si no que cambien ya las leyes.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Hidralia toallitas
Dental Mahfoud
Hidralia
Roma Abogados
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©