Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SOLIDARIDAD

CSIF y los Bomberos de Marbella donan un desfibrilador al IES Río Verde

J. C. A. | 07/06/2019
     Comentarios
0
CSIF y los Bomberos de Marbella donan un desfibrilador al IES Río Verde
  • La entrega del desfibrilador esta mañana en el instituto Río Verde de Marbella.
El sindicato CSIF y la Asociación Profesional de Bomberos de Marbella han hecho entrega este viernes de un desfibrilador al instituto Río Verde de Marbella, dentro de la iniciativa promovida para dotar con aparatos similares a los 33 centros educativos del municipio. Se podrá hacer gracias a las aportaciones solidarios de distintos colectivos. 

En este caso ha sido el sindicato CSIF Málaga el que no dudó en sumarse a la iniciativa "Un colegio, un desfibrilador" lanzada por la asociación de bomberos y contribuyó con 1.510 euros para comprar un desfibrilador. 

El aparato ha sido entregado esta mañana en un acto en el que han estado presentes responsables de CSIF, la Asociación de Bomberos y del centro educativo.

“Desde CSIF nos sentimos orgullosos de poder colaborar con iniciativas como la de la Asociación de Bomberos de Marbella, con la que se pretende conseguir que todos nuestros espacios educativos estén cardio-protegidos”, ha afirmado el presidente de CSIF Málaga, Juan Carlos Pedrosa, durante el acto.

“En España se produce una parada cardiaca cada 20 minutos, según la Sociedad Española de Cardiología, y seis de cada 10 víctimas fallecen antes de llegar al hospital, pese a que el 80% podría evitarse teniendo acceso rápido a un desfibrilador. De ahí la importancia de iniciativas como la de la Asociación Profesional de Bomberos”, ha concluido.

El responsable de Educación de CSIF Málaga, Francisco González, por su parte, ha recordado que “desde el sindicato llevamos años reclamando a la Administración que dote de desfibriladores los centros educativos andaluces como parte del plan de Prevención de Riesgos Laborales y de la Salud de los centros, además de que se forme al profesorado en su uso y se establezca un protocolo de actuación”.

Agradecimiento

Joaquín Almagro, responsable de Administración Local de CSIF Málaga, se ha mostrado “agradecido” por poder participar en proyectos como este con la ciudad de Marbella –su ciudad natal-, y ha confiado en que “este tipo de iniciativas se puedan llevar a cabo en todos los puntos de la provincia de Málaga”.

Unas declaraciones a las que se ha sumado Rosa Quero, secretaria de la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Marbella, mostrando su interés en “seguir colaborando” con la Asociación de Bomberos “en proyectos tan necesarios”.

La campaña promovida por la Asociación Profesional de Bomberos pretende dotar de desfibriladores a 33 centros educativos en Marbella, gracias a las aportaciones de multitud de colectivos.

Además de la dotación del desfibrilador, la asociación profesional contempla instruir a ocho miembros de cada centro en el uso del aparato, capacitándoles para actuar ante una parada cardiorrespiratoria.

Al acto han asistido, Juan Carlos Pedrosa, presidente de CSIF Málaga; Francisco González y Joaquín Almagro, responsables de Educación y Administración Local de CSIF, respectivamente; Rosa Quero, secretaria de la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Marbella; José Pérez, presidente de la Asociación de Bomberos de Marbella; y Jesús Capel y Sandra Peña, director y coordinadora de seguridad del IES Río Verde, respectivamente.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Gallardo Viajes
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©