Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SALUD

CSIF reclama vigilancia las 24 horas para el centro de salud de San Pedro

Marbella24Horas | 02/08/2019
     Comentarios
1
CSIF reclama vigilancia las 24 horas para el centro de salud de San Pedro
  • Dolores Oliva ha registrado hoy sendos escritos para dotar de seguridad al centro de salud de San Pedro.
El sindicato CSIF Sanidad Málaga ha reclamado hoy que el centro de salud de San Pedro Alcántara cuenta con vigilancia las 24 horas del día, después de los dos actos violentos que se han producido en apenas una semana. Desde el sindicato apuntan que "a pesar de ser un punto de Urgencias y un centro en el que se dispensa metadona, no cuenta con personal de seguridad".

CSIF Sanidad Málaga ha registrado esta mañana sendos escritos dirigidos al delegado de Salud, Carlos Bautista, y a la directora gerente Distrito Sanitario Costa del Sol, Aurora López, para que adopten medidas reales para mejorar la seguridad del centros de salud San Pedro Alcántara después de los episodios de violencia que se han producido en apenas una semana.

Este sindicato considera urgente la presencia de personal de seguridad las 24 horas del día, ya que, al tratarse de un punto de Urgencias y un centro en el que se dispensa tratamiento de metadona, la posibilidad de episodios violentos se incrementa notablemente.

La administración tiene la obligación de “salvaguardar la integridad” de la plantilla y “propiciar un ambiente de trabajo que no esté marcado por el temor y la intranquilidad”, recuerda CSIF en sus escritos, en los que recuerda que, a la hora de planificar los dispositivos de seguridad, se deben tener en cuenta factores determinantes como el incremento de población de la Costa del Sol en verano y el hecho de que sea una importante zona de ocio.

En los últimos días, una doctora de este centro de salud fue agredida por una paciente a la que atendía y, esta misma semana, un usuario destrozó parte de las instalaciones y amenazó de muerte a la plantilla porque debía esperar 15 minutos para recibir su tratamiento.

“En ambos casos, el agresor abandonó tranquilamente el centro después de descargar su agresividad y sin que nadie protegiese a la plantilla”, critica esta organización sindical, quien se pregunta: “¿Qué hubiese pasado si estas personas hubiesen estado armadas? ¿Hay que esperar a que ocurra una desgracia para que la administración actúe?”.

Por este motivo, CSIF Sanidad Málaga solicita a las autoridades que se impliquen de una vez con esta problemática y liberen una partida económica para que este ambulatorio cuente con vigilancia privada 24 horas al día de forma inmediata; y que, paralelamente, se realice un estudio sobre sus necesidades en materia de seguridad para minimizar al máximo las situaciones conflictivas.

"Estas medidas deben ser implementadas de forma urgente pues, debido a que las sedes de la Policía Nacional y Local se encuentran en Marbella, alejadas de este núcleo de población, la respuesta policial ante cualquier incidente se dilata notablemente", inciden desde el sindicato. 

“La Atención Primaria es fundamental en el Servicio Sanitario Andaluz (SAS), pero la importancia que le otorgan los responsables de la administración es inversamente proporcional”, lamenta este sindicato.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Carmen Ruiz
04/08/2019 - 23:49H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que lo que hay que hacer es endurecer las leyes, mano dura,y no que se van de rositas. Lógico que de se pida mas seguridad, pero es que hay tanta delincuencia que no se puede. Repito sentencias mas duras y no tantos escritos a administraciones, que también viene bien,pero no soluciona, solo ayuda.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Hidralia
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©