Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

Cs presenta su lista en Marbella y no se cierra a pactar con ningún partido

J. C. A. | 09/05/2019
     Comentarios
14
Cs presenta su lista en Marbella y no se cierra a pactar con ningún partido
  • La candidata, a la derecha, junto a otros miembros de la lista, esta tarde en Marbella. (Foto: J.C.A.)
Ciudadanos (Cs) ha presentado este jueves, unas horas antes del inicio de la campaña, su candidatura para las elecciones municipales en Marbella, a las que concurre por primera vez. La cabeza de lista, María García, ha señalado que no se cierran a pactar con ningún partido tras el 26 de mayo, aunque también ha añadido que "no será necesario" ya que considera que van "a ganar".

María García Ruiz, que ha estado acompañada por el resto de miembros de la candidatura, entre ellos los exconcejales del PP José Luis Hernández y Ángel Mora, ha hecho un discurso y después también ha respondido a preguntas de los medios.

Durante su intervención ha explicado su vinculación con Marbella, ciudad donde reside desde 2015, ha desgranado algunas líneas de su programa y también ha hecho referencias a San Pedro Alcántara. 

En la parte ante los periodistas, se ha pronunciado sobre posibles acuerdos tras las municipales. "Cs es un partido abierto a pactos, no rechazamos ninguna posibilidad, pero consideramos que no será necesario porque venimos a ganar", ha explicado. 

"Hemso tenido unos resultados estupendos en las anteriores elecciones, que pueden ser extrapolables a las municipales, confiamos en ello. somos el cambio, la renovación y la regeneración de la política municipal de Marbella", ha dicho. 

También ha respondido a la polémica suscitada con la candidatura y la dimisión del coordinador en Marbella y varios miembros de la directiva.

"Tenemos unos estatutos y normas y la decisión final de la elaboración de las listas depende del consejo general, que pasa por la secretaría de Organización provincial, autonómica y nacional", ha señalado. 

"Las agrupaciones pueden hacer propuesta, pero no significa que esa vaya a ser, la última decisión es del partido", ha añadido.

También ha explicado detalles personales como que nació en Málaga pero vive desde finales de 2010 en Marbella. "Soy malagueña de nacimiento y marbellera de adopción", ha dicho. 

Igualmente ha detallado su vinculación con Antequera, ya que entre los 7 y los 18 años vivió en esta localidad, y ha explicado que fue militante del PP entre 2011 y 2015. 


La candidatura de Ciudadanos para las municipales en Marbella. (Foto: J.C.A.)

En su discurso previo señaló que había vivido en "varios distritos" de Marbella como Nueva Andalucía, El Rosario, Nagüeles y el centro y que "en los dos últimos años" había estado vinculada a San Pedro Alcántara. 

Ya en clave más política, ha destacado la candidatura que presenta Cs, con un proyecto basado en la "libertad, la modernidad y la generosidad". 

Ha realizado una apuesta por la participación ciudadano y ha dicho que abrirán las puertas del Ayuntamiento para que todos los vecinos puedan acudir a exponer sus necesidades y demandas. "Todos serán escuchados", ha dicho.

María García ha hablado de terminar con "la corrupción del GIL que todavía colea" y ha apostado por hacer una política "limpia y transparente al servicio de los ciudadanos". 

"Usaremos cada euros de los impuestos de los vecinos para mejorar las condiciones de vida de marbelleros y sampedreños, mejorar los distritos, barrio a barrio y calle a calle", ha explicado. 

Ha hablado de asuntos como la movilidad, el aparcamietno, la seguridad, las playas, las instalaciones deportivas y ha hecho especial referencia al empleo. 

La candidata apuesta por el turismo de calidad, que "tiene que volver a Marbella", ha dicho, y por atraer inversiones y desarrollar el Plan General de Ordenación Urbanística. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Ya no te acuerdas
10/05/2019 - 11:22H
40
Comentario
Comentario deficiente!
-8
En primer lugar quiero recordar a muchos de los comentáis escondidos que estamos en una democracia donde todas las personas tienen derecho a presentarse en una lista de un partido para ser candidatos. En segundo lugar recordaros que el chascarrillo en la calles de Marbella era que como fueran en las lista de ciudadanos ciertas personas que ya no están, NO LES VOTARÍA NADIE, pues esa razón por la que en Marbella nadie les votaría es la misma que ha hecho que un partido político no cuente con ellos. Y la reacción que están teniendo en la ciudad además de hacer el más grande de los ridículos y hacerle la campaña al PP es demostrar qué clase de personajes son. Menos mal que la política local se ha librado de ellos,¿de verdad los veíais dentro del Ayuntamiento?.
Para los esposos cristianos marbellero y el barrio
11/05/2019 - 19:21H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Dejad de hacer el ridículo, el uno que siga con su santo y demás asociaciones, a ver si le caen obras, y la otra que se vuelva al pp, que hasta hace unos meses llevaba el cartelito en el pecho.
marbellero
11/05/2019 - 07:43H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Ciudadanos lleno de personajes anti PP con todo elapoyo del Psoe. Es lo que hay
Aire fresco en Marbella
10/05/2019 - 20:05H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Menos mal que hay algo de aire fresco que llega a marbella. Han corregido en el último segundo pero os damos las gracias los votantes que no íbamos a votar a los pacos ni a su familia que eran todos los afiliados, habían cogido un partido para ellos y para ser concejales y alcalde, pues menos mal que os han pillado, ahora están como locos insultando a su antiguo partido, vaya ideales que tienen, ya mismo el claro hace otro partido y listo. marbella está llena de personas de todos los pueblos y paises y no ssolo han nacido en la plaza de los naranjos, ademas claro es de ceuta, y su mujer poniendo a parir a otras personas en todas partes, penoso los cristianos estos.
Jubilado
10/05/2019 - 17:13H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-11
CIUDADANOS SE EQUIVICA CON ALGUNAS PERSONAS QUE TIENE EN SU GRUPO, ESPECIALMENTE CON ESAS ABOGADAS.ESO CAMBIA NUESTRO VOTO Y EL DE MUCHAS PERSONAS QUE LAS CONOCEMOS. LO SIENTO POR LA GENTE VALIDA QUE HAY .
El barrio
10/05/2019 - 16:20H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-21
Para el que dice que escribimos en el anonimato,(pues igual que tu por lo que veo),decirte que tienes el derecho a dar gracias al destino o al Sr.de Cártama que Paco Claro, el Gómez etc. no estén en Ciudadanos, y yo tengo el derecho a escribir que no os va a votar nadie porque hay candidatos con más valía y más trayectoria en la política municipal de Marbella. Aqui a Marbella no se viene 15 días antes de las elecciones a hacer campaña y darse a conocer.
Marbelli
10/05/2019 - 15:31H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-13
A si que lleva viviendo aquí desde finales de 2010 y supuestamente ha vivido en 5 distritos distintos... hahaha no hay quien se crea esto.
el justiciero de la ciudad
10/05/2019 - 13:15H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-15
Ciudadanos como siempre.Con tal de coger algún sillocito, me pego al sol que más calienta. Los ideales y el pueblo, les importa un pepino
votante
10/05/2019 - 10:55H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-14
con Paco Gómez si que iba cerca Cs, no conteis historias anda, que mucha gente no lo queria. Yo votare a Cs porque me gusta las politicas que hacen y las haran igual con esta chica que con Paco Gomez
Pactos
10/05/2019 - 09:54H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-20
No hay que ser muy torpe para descubrir porqué han forzado la dimisión de Paco Gómez, Paco Claros, Mercedes Cantos, etc., imponiendo la lista de la señora García. El Sr Arenas y el Sr. Marín, en la Junta de Andalucía, y para asegurar la continuidad del PP en la alcaldía, acordaron la maniobra de dejar fuera de la lista al Sr. Gómez y demás compañeros, sabiendo que éstos nunca pactarían con la Sra. Titi. Amén.
Vecino
10/05/2019 - 00:27H
34
Comentario
Comentario deficiente!
-14
Ángel Mora es top, vente por las Chapas que arrasas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Izquierda Unida
Campus altas capacidades
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Hidralia Día del Agua
Dental Mahfoud
Toma y daca
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©