Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Cs pide al Ayuntamiento de Marbella un Plan de Impulso Económico 

Marbella24Horas | 07/04/2020
     Comentarios
0
Cs pide al Ayuntamiento de Marbella un Plan de Impulso Económico 
  • La concejala de CS en Marbella, María García. (Foto: Cs)
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, ha reclamado este martes al equipo de gobierno que se ponga a trabajar en la adopción de un Plan de Impulso Económico para paliar los efectos de la crisis del coronavirus y que este sea un complemento a las medidas de choque anunciadas recientemente. 

La edil ha explicado que este plan debe ir dirigido a “todos y cada uno de los sectores productivos del municipio” con una dotación suficiente que incluya medidas de estímulo económico y medidas fiscales que se vean reflejadas en los presupuestos municipales.

María García considera necesario que se elabore “una auténtica estrategia de recuperación económica” para lo cual propone la creación de una comisión público-privada que coordine las acciones económicas a través del consenso con los distintos agentes sociales y económicos.

Desde Ciudadanos también se plantea la puesta en marcha de una Oficina Municipal de Gestión de Ayudas a los distintos sectores económicos con una página web o plataforma online específica, dotada de los suficientes recursos humanos y materiales que “permita tramitar de manera ágil y sencilla todas las ayudas”.

La concejala de la formación naranja ha vuelto a ofrecer colaboración al equipo de gobierno para sacar adelante todas las iniciativas necesarias que al respecto deban adoptarse.
.
García considera “positivo” que la alcaldesa anunciara el pasado viernes un paquete de medidas económicas para paliar los efectos de la crisis del coronavirus, aunque ha señalado que deberían “haber sido fruto del consenso” tanto con el resto de partidos políticos como con los agentes sociales.

Desglose

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha reclamado al equipo de gobierno que facilite un desglose de cómo se van a distribuir los anunciados 130 millones de euros en “medidas concretas”, así como los colectivos a los que van a ir destinados.

La cantidad anunciada “probablemente se quede corta”, por lo que desde la formación naranja proponen “mantener un diálogo fluido y constante” con empresarios y autónomos para seguir implementando las medidas que vayan siendo necesarias.

María García ha considerado “acertada” la línea de subvenciones para autónomos y pymes que se ha anunciado, pero señala que falta “concreción” y que es necesario que se traduzca en una “verdadera inyección económica” para este colectivo.

“Si nuestros autónomos y empresarios no ingresan nada nada, no deben pagar impuestos mientras no tengan actividad económica”, ha señalado la edil, por lo que los impuestos municipales que graven su actividad económica “deben quedar suspendidos”.

Presión fiscal

Asímismo, debemos adoptar medidas que contribuyan a disminuir la presión fiscal que recae sobre nuestros autónomos y empresarios como consecuencia de la delicada situación en la que se encuentra el tejido productivo y empresarial de nuestra ciudad.

La concejala de la formación naranja también plantea una reducción en las cuotas de la tasa de basura por actividades económicas, y con respecto a las licencias de taxis, en los casos que corresponda, solicita que no se tenga que abonar la tasa de autotaxis, así como que respecto de aquellos titulares de licencias que ya hayan abonado estos tributos, que se les devuelva de oficio el importe abonado.

Por lo que se refiere a medidas para las familias, la concejal echa en falta bonificaciones en el IBI para aquellos ciudadanos que como consecuencia de la crisis hayan perdido su trabajo, y también propone que se aplace el pago de las tasas de agua y basura, así como un aplazamiento del pago del IVTM y que se amplíe el plazo de ingreso de la plusvalía municipal, entre otras medidas.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©