Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Cs pedirá que Marbella se sume a la reclamación de los fondos pendientes para Andalucía

Marbella24Horas | 17/09/2019
     Comentarios
0
Cs pedirá que Marbella se sume a la reclamación de los fondos pendientes para Andalucía
  • La concejala de CS en Marbella, María García.
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, María García, llevará al próximo Pleno ordinario una moción para que el Ayuntamiento de Marbella respalde a la Junta en su reclamación al Gobierno central para que "desbloquee los 1.350 millones de euros que retine a Andalucía". Es una propuesta que la fromación naranjará presentará en todos los municipios de la comunidad.

Se trata, según ha explicado la edil, de 837 millones en concepto de actualización de entregas a cuenta de 2019 en el marco del actual sistema de financiación y 513 millones por el desfase en relación con el IVA de 2017 al implantar el Sistema de Información Inmediata.

La moción recoge también la necesidad de que se convoque de manera urgente el Consejo de Política Fiscal y Financiera para “abordar las soluciones que acaben con la extraordinaria e injustificada situación de parálisis y bloqueo de la financiación autonómica”.

Además, María García solicitará que el Ayuntamiento de Marbella inste al Gobierno de España a “reconsiderar la negativa a afrontar la reforma del actual modelo de financiación, que ha resultado lesivo para los intereses de los españoles y, especialmente, de los andaluces”.

Para la edil, el Consistorio marbellí debe “ponerse de frente para luchar contra el grave perjuicio que supone el bloqueo socialista”.

García considera que esta situación, de la que “es responsable el Ejecutivo del señor Sánchez” afecta de una forma “inevitable” a las cuentas públicas de la Comunidad Autónoma andaluza “ya que pone en riesgo y puede hacer inviable el cumplimiento del objetivo de déficit”.

También hace responsable a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que “ha pasado de exigir como consejera los 4.000 millones de euros de financiación adicional, a mentir y engañar a la ciudadanía para excusar su negativa a transferir a Andalucía los recursos que le corresponden”.

Por último, María García recuerda que Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley para el desarrollo de las facultades y obligaciones del Gobierno actual en funciones.

“Esta reforma es necesaria para que se cumplan con las obligaciones que afectan al funcionamiento ordinario de las instituciones y por tanto al día a día de los ciudadanos”, ha concluido. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©