Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

Cs empieza su campaña en Marbella con propuestas para los mayores

J. C. A. | 13/05/2019
     Comentarios
3
Cs empieza su campaña en Marbella con propuestas para los mayores
  • La candidata de Cs, María García, esta mañana en Plaza de Toros.
La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Marbella, María García, ha presentado este lunes una de las propuestas del partido en estas elecciones municipales como es la creación de un Plan Especial para Personas Mayores que viven solas, que pretende diagnosticar este problema y atender las necesidades de este colectivo, también con fondos municipales. 

García ha señalado que este plan, "de vital importancia" para la formación naranja, pasaría por una primera fase de recogida de información sobre el número de personas mayores que viven solos en el municipio, su situación económica, las condiciones en que se encuentra su vivienda, la red social de apoyos de estas personas, así como su estado físico y mental.

"Esta primera fase de recogida de información se llevará a cabo a través de los servicios sociales con la participación de familiares, vecinos y tejido asociativo".

Ante el Centro de Mayores de Plaza de Toros de Marbella, la candidata ha dicho que tras el diagnóstico "pondremos en marcha una serie de estrategias y recursos encaminados a solucionar la situación de manera inmediata, algo que repercutirá positivamente en su salud y bienestar de nuestros mayores".

Desde la Delegación de Derechos Sociales y con los datos recogidos en esta primera fase, Ciudadanos se compromete a mejorar la atención y recursos sociales hacia este colectivo, ofreciéndoles los Servicios Sociales Comunitarios a los que tienen derecho.

Además se compromete a poner en marcha Servicios Sociales Especializados por parte del Ayuntamiento si fuera necesario.

Para María García, "envejecer viviendo solos es una conquista social asociada al incremento de la longevidad, pero para conseguirlo, es necesario facilitar los apoyos y recursos necesarios". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
CONCHA
14/05/2019 - 08:08H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
LE DOY LA ENHORABUENA, MUY BIEN, POR FIN UN POLÍTICO QUE SE ACUERDA DE NOSOTROS. UNA INICIATIVA PARA APLAUDIR SEÑORA. HOY NOS HEMOS LEVANTADO CON DOS ANCIANAS MUERTAS EN SU CASA DE BENIDORM Y NADIE SE HABÍA DADO CUENTA. HASTA AHORA AL AYUNTAMIENTO SÓLO LES IMPORTABA PARA LLEVARNOS A VOTAR Y APLAUDIR.
Critico
14/05/2019 - 15:52H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Votar a ciudadanos es votar al PP, avisados quedais.
Paracaidista
14/05/2019 - 00:40H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-18
Esto pasa por ser una paracaidista. Si hubiese estado en Marbella trabajando ya tendría esa información y no tendría que obtenerla siendo concejal. ¿Como va a dar soluciones para Marbella si no conoce los problemas? ¿Como va a conocer los problemas si no conoce Marbella?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Footers
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©