Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

Cs elige a María García Ruiz como candidata a la alcaldía de Marbella

J. C. A. | 22/04/2019
     Comentarios
30
Cs elige a María García Ruiz como candidata a la alcaldía de Marbella
  • María García, en el centro de la imagen.
A solo unas horas de que se cierre el plazo para presentar las candidaturas ante la Junta Electoral, Ciudadanos ha elegido a su cabeza de lista para Marbella. Al final, se opta por alguien de fuera, en concreto de la antequerana María García Ruiz, que también es la número tres al Congreso por la provincia de Málaga. José Luis Hernández, exedil del PP, será el número 2. 

La elección como candidata, según ha podido conocer este digital, se le ha comunicado esta misma tarde a la propia María García, una persona de la máxima confianza de la dirección provincial.

Es natural de Antequera y actualmente ocupa el puesto número 3 en la lista de formación naranja al Congreso tras Guillemo Díaz, el cabeza de lista, e Irene Rivera, la número dos.

La vinculación de María García con Marbella se ciñe a la etapa en la que trabajó en Cope Marbella, entre los años 2010 y 2013.

Posteriormente fue gerente de la Asociación Española contra el Cáncer en Málaga, entre 2013 y 2014 y antes había sido directora del Protectorado Cultural de Málaga, entre 2006 y 2009. 

En política fue jefa del Gabinete de Alcaldía en el Ayuntamiento de Mijas, entre 2017 y 2018, con el regidor Juan Carlos Maldonado, y actualmente es jefa de gabinete de la Consejería de Empleo, Trabajo y Empleo Autónomo de la Junta. 

Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada y posee un Máster en Dirección y Administración de Empresas. 

Para el puesto número 2 de la candidatura se ha elegido a José Luis Hernández, exconcejal de Turismo con el PP y que abandonó este partido de forma airada tras las elecciones de 2015. 

Desde entonces siempre ha estado en la órbita de Ciudadanos, aunque nunca ha llegado a estar afiliado ni a participar en el trabajo del partido. 

Lista de críticos

La lista está copada por miembros del sector crítico, triunfadores de la batalla interna que se ha vivido frente al sector oficialista de Gómez Palma, quien no ocupa ningún puesto, ni prácticamente tampoco ninguna de sus colaboradores más cercanos.

En el puesto 5 destaca la presencia de otro exconcejal del PP como es Ángel Mora, el único próximo al actual coordinador que ocupa un puesto de relevancia.  

Sorprendente es la entrada en el puesto 3, con Vicente Sánchez Martínez, que en las elecciones de 2015 fue el número cinco en la candidatura de Cs por Cártama. 

También fue el número 7 en la lista por Málaga a las pasadas autonómicas y es el secretario de Organización en el Comité Provincial de Ciudadanos en la provincia de Málaga. 

En el puesto 4, Pilar Rosas, abogada y empresaria que, como ya hemos informado, cuenta con un amplio historial de irregularidades en los negocios que regenta o ha regentado en el Puerto Deportivo de Marbella. Es también candidata suplente al Senado. 

El resto de las doce primeras posiciones son para: José María Ramírez (6), María José Vinueva (7), Miguel Ángel Hijano (8); Anunciación Torrico (9), Enrique Piñero (10), Jaime Torrecilla (11) y Salud Lozano Romero (12). 

La lista se ha decidido desde Málaga y se ha cerrado a última hora de la noche, casi en el límite para presentar las candidaturas ante la Junta Electoral, sin dar margen de maniobra a que pudiera generarse un rechazo en la agrupación local. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 30 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Javi
22/04/2019 - 18:57H
51
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Y digo yo...quién conoce a esta mujer y qué conoce de Marbella?
Julio
27/04/2019 - 22:01H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
En VOX ha pasado lo mismo
UN MARBELLERO
25/04/2019 - 13:10H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
ME GUSTARIA SABER SI ESTA CHICA DE CIUTATANS,SABE DONDE SE ENCUENTRA M.A.R.B.E.L.L.A Y SI SABE DONDE ESTÁ LAS PLAZA DE LOS NARANJOS
Antonio
24/04/2019 - 12:56H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Detrás está los tentáculos del PP
Zu prima Midón
24/04/2019 - 09:58H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
HAY QUE VOTAR A LAS PERSONAS DE MARBELLA, QUE HAN NACIDO EN MARBELLA, SE HAN CRIADO EN MARBELLA, SE HAN FORMADO EN MARBELLA, Y VIVEN EN MARBELLA, A LOS DEMÁS, MARBELLA LES DA EXACTAMENTE IGUAL, A LOS ÚNICOS QUE NOS DUELE MARBELLA ES A LA GENTE DE AQUÍ, YA ESTÁ BIEN QUE VENGAN DE CÓRDOBA, COMO LA TITI, BALDOMERO, ÁMPARO VERGARA, ETC. QUE VIENEN A CHUPARNOS LA SANGRE JODER, YA SE HAN ASEGURADO LA JUBILACIÓN Y MUCHOS DE NOSOTROS AUN NO CONOCEMOS NUESTRO DEVENIR, ABRAMOS LOS OJOS!!!!!! MARBELLA ME VIO NACER Y CRECER Y AQUÍ SIGO, VIENDO COMO VIENEN DE TODOS LADOS A DINAMITAR NUESTRA HERMOSA CIUDAD. AHÍ LO DEJO.
afiliado
24/04/2019 - 00:56H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-3
yo soy afiliado del partido y este domingo votaré naranja pero el día 26 voto a Pepe Bernal sin duda alguna
Buenísimo
23/04/2019 - 19:12H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
Creo que el PP debe estar de enhorabuena menudo Patón que han metido en Marbella ciudadanos, más chupones a vivir del cuento
Despeñaos con tacones de 12 cm.
23/04/2019 - 18:58H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Es totalmente ilógico que se lleven meses haciendo una lista para poner a gente desconocida en su mayoria y que no son de Marbella. Y todos los que se han estado haciendo millones fotos como agrupación de ciudadanos Marbella no estan en la lista. Ahora Paco Claro no se va a poder hacer más fotos con lo bien que sale en todas y el Gómez Palma tampoco y con la de ceses de administrador que ha tenido que firmar. Y Zori e Isaac no dan el perfil. Lamentable Rivera el chaquetitas.
Ya tengo otra opción en la derecha a quién votar que no fuera Angeles
23/04/2019 - 17:46H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Bien
Vecino indignado
23/04/2019 - 16:24H
21
Comentario
Comentario deficiente!
0
que Paco Gómez no tenia tiron en Marbella?? pues lo tendran mas estos jajajajaj, que grande
Ciudadano
23/04/2019 - 14:46H
30
Comentario
Comentario deficiente!
0
Soy afiliado al partido y no pienso votarles en las locales. Esto es una vergüenza, con lo bien que se venían haciendo las cosas y ahora desde Málaga nos imponen una lista llena de gente que no conoce nuestra ciudad ni está cualificada para luchar por nuestros intereses. Ojalá aprendan del batacazo que se van a pegar en Marbella y dentro de 4 años presenten una lista con gente de nuestra ciudad que le duela lo que nos pase y no venga sólo por el sueldo que no pueden ganar en sus ciudades de origen, porque si allí no les quieren...porque les vamos a querer nosotros?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Campus altas capacidades
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©