Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Cs dice que Muñoz continúa con su "falta de planificación" tras 100 días

J. C. A. | 04/10/2019
     Comentarios
10
Cs dice que Muñoz continúa con su "falta de planificación" tras 100 días
  • La concejala de CS en Marbella, María García. (Foto: Cs)
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Marbella, María García, ha realizado este viernes a través de un comunicado balance los primeros 100 días del nuevo equipo de gobierno de Ángeles Muñoz, que consideran han sido “una continuidad” en la forma de gobernar de la alcaldesa, que está marcada por la “falta de planificación”.  

La edil sostiene que esto se refleja en asuntos de “vital importancia” para la generación de riqueza y empleo en nuestro municipio como la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), cuya redacción asumirá ahora el Ayuntamiento, y para el que “se han perdido tres meses más”.

Es un tiempo transcurrido “sin que se hayan resuelto” las demandas en materia urbanística ni se haya definido el “modelo de ciudad que nuestro municipio necesita en cuanto a foco de atracción de inversiones”.

María García echa en falta que el equipo de gobierno del PP “facilite una mayor participación ciudadana” en los proyectos y planes municipales, en especial en lo que respecta a la elaboración del PGOU y al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

En cuanto a los problemas de movilidad y sostenibilidad, la edil de Cs explica que el gobierno de Ángeles Muñoz “no ha concretado las medidas y avances que va a poner en marcha” y se ha limitado a llevar a cabo actuaciones “aisladas y sin una visión estratégica global”.

La concejala considera que no hay un Plan Integral de Movilidad Urbana que haga posible una “ciudad tranquila”, donde se mejore la accesibilidad, se favorezca la seguridad vial y se proteja el medio ambiente, “haciendo compatibles el crecimiento económico y la inclusión social”.

Además, María García reclama el ejercicio de una “mayor transparencia y la menor burocracia posible” para que los ciudadanos puedan acceder a los servicios municipales y gestionar sus demandas con la “mayor celeridad posible, con una administración simplificada, transparente y eficaz”.

En la Delegación de Obras siguen “sin gestionarse las grandes actuaciones que el municipio necesita”, en la línea de los dos últimos años de gobierno de Ángeles Muñoz, cuando se optó por proyectos de menor envergadura frente a las grandes actuaciones que también contribuirían a “paliar el déficit de infraestructuras que sufre nuestra ciudad”.

El Plan Municipal de Aparcamientos, “tantas veces anunciado por la señora Muñoz”, y del que dijo el pasado 14 de julio que se daba un nuevo impulso con la creación de 1.200 plazas de estacionamiento en Marbella y San Pedro Alcántara, que formarían parte de un plan para construir 3.000 aparcamientos, no puede quedarse en “meras labores de asfaltado y acondicionamiento de parcelas que ya se estaban utilizando para este fin” como las del Calvario o en la calle Postigos en Marbella.

También, recuerda en el comunicado, se informó el pasado mes de agosto de la creación de 320 nuevas plazas en las calles Chipre y Malta del polígono industrial de San Pedro Alcántara.

Sobre todos estos anuncios, desde Ciudadanos “estaremos vigilantes para que se materialicen, comprometiendo cumplir los proyectos sin dilaciones, con verdaderos equipamientos no provisionales, y que no se trate de meras operaciones cosméticas”, ha señalado la edil.

En el apartado de medidas de rebaja fiscal para los contribuyentes, María García ha destacado como “positiva, aunque insuficiente” la reducción del tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para 2020, ya que es “la más baja de los últimos años”.

En este sentido, reclama que se haga un “mayor esfuerzo” para que se acometan nuevas rebajas que “aligeren la carga impositiva del ciudadano porque el dinero donde mejor está es en el bolsillo de nuestros vecinos, ya que es la mejor forma que tiene un Ayuntamiento de dinamizar los negocios y favorecer el empleo”.

En Deportes, una materia de especial relevancia en nuestro municipio, la edil de la formación naranja considera que “no se han acometido las actuaciones que necesita nuestra ciudad” en materia de instalaciones deportivas.

El equipo de gobierno se ha limitado al “mantenimiento, que es necesario, de unas instalaciones que presentan graves deficiencias” como son los casos de los estadios municipales de Marbella y de San Pedro Alcántara.

“Las entidades deportivas de nuestro municipio, los deportistas locales y los que nos visitan deben contar con servicios e instalaciones deportivas óptimas”, ha señalado María García, quien considera que “la proyección nacional e internacional de nuestro turismo deportivo así lo exige”.

A pesar de que Ciudadanos Marbella tiene una política bien definida del modelo de ciudad que plantea y de las acciones que se pondrían en marcha, tal y como quedó reflejado en el programa de gobierno municipal, “mantendremos siempre la mano tendida al equipo de gobierno del PP en todas aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar la vida de nuestros vecinos”, ha concluido la edil. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
José Antonio
04/10/2019 - 18:39H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lo del PP en Marbella es de risa... Pero lo de Cs ya no tiene nombre.¿Cómo puede criticar esta señora la improvisación cuando ella misma es consecuencia de una candidatura improvisada? ¿Cómo puede hablar de falta de participación cuando en su partido colocan a la gente a dedo? ¿qué "vigilancia" y qué "mano tendida" puede ofrecer un partido que se ha autodestrido en Marbella? Lo normal es que Cs acabe desapareciendo...
No sindicalista
05/10/2019 - 15:38H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Coudadanos tiene que estar encima de todas estas cosas , enchufados, etc y decir públicamente los casos que va detectando . Para " para marbellero" estoy esperando trabajar en el ayuntamiento y créeme estoy de acuerdo con lo que dice "marbellero" . Hay un descontrol en el ayuntamiento y muchas denuncias y demandas al ayuntamiento que esta perdiendo me dijo mi abogado
Antonio
05/10/2019 - 15:12H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Para el que pone "para marbellero" estoy de acuerdo con marbellero porque he vivido una situación parecida. No puedo denunciar que me han saltado en la bolsa si quien han metido ha trabajar no esta en la bolsa.
Para marbellero
05/10/2019 - 15:08H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Maquina¿ con esta forma de hablar seguro que eres otro enchufado. Primero yo no he dicho que este el primero no he dicho el puesto para evitar represalias. Si han entrado 2 arquitectos que no están en La Bolsa no sé cómo decírtelo. La Bolsa no está activa para que te enteres sigue funcionado el dedo a dedo. Cuando dices que se han regido por el baremo si no está activa como han entrado . Esto me suena a que eres uno o una que está en el ajo o eres de un sindicato. Como voy al juez si no puedo ir contra alguien de que no está si quiera en la bolsa
Para Marbellero
05/10/2019 - 12:43H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Deberías entrar en la web del ayuntamiento. No hay una única bolsa para todos los puestos. Y de los puestos que hablas en urbanismo, habrás visto que está bien detallado quienes han entrado y el baremo de puntos. Reitero, no sé cómo puedes estar el primero de la bolsa, si para cada puesto de trabajo se exige una tecnificación distinta y se abren bolsas o concurso-oposición para esos puestos y se cierran una vez conseguido rellenar dichos puestos. No confundas a la gente con medias verdades
Para Marbellero
05/10/2019 - 11:59H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Maquina si eso es cierto solo tienes que reclamar a mano alzada, todo por escrito en registro y después denunciar con un sindicato. Tan facil como eso y cuando se vaya a juicio ya vera el juez que te han saltado en la lista y felicidades!! Ya tienes un puesto en el ayuntamiento
marbellero
05/10/2019 - 10:54H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
pues si esta es la planificacion, seguir metiendo enchufados con sueldos desproporcionados, esta semanapor ejemplo han metido a unos cuantos a dedo, he ido a pedir a los sindicatos y a rrhh explicaciones. Me dicen que de nombres, primero le digo donde han entrado, pero ponen excusas que estaban en la bolsa, que bolsa? si en urbanismo la bolsa es la primera que se crea en toda su existencia, 40 años. En este tiempo ni ha habido oposiciones ni bolsa en urbanismo, pero siguen entrando tecnicos. Por cierto yo estoy de los primeros en la bolsa que se ha creado recientemente y que es la unica en la historia, y los que han entrado no están en ella. Pero voy a Carmen directora de rrhh y se pone nerviosa y me dice que como le digo eso que es mentira
observador
04/10/2019 - 18:46H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-21
veo que a esta señora se la critica desde algunos sectores principalmente los despechados de Cs pero creo que esta dando una leccion a muchos de capacidad de trabajo y lo esta haciendo bien como unica concejala de su partido
Ciudadano Kane
04/10/2019 - 17:40H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-6
totalmente de acuerdo en los de la falta de planificación, pero qué falta les hace, hacen los que le da la gana durante tres años y diez meses, y en los últimos dos antes de las elecciones enchufan gente, prometen de todo y vuelven a salir, no les hace falta más que planificar la campaña electoral
Tras 100 días...
04/10/2019 - 15:34H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-4
...después de varios años. La única planificación que hay es donde se puede seguir enchufando más gente hasta que quiebre del todo el Ayuntamiento y entonces echarle la culpa a otro partido.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Hidralia
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©