Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SAN PEDRO ALCÁNTARA

Cs critica la "improvisación y cerrazón" de Piña con Marqués del Duero

J. C. A. | 21/02/2018
     Comentarios
7
Cs critica la "improvisación y cerrazón" de Piña con Marqués del Duero
  • Miembros de Cs esta mañana con comerciantes de Marqués del Duero.
El coordinador local de Ciudadanos (Cs), Francisco Gómez Palma, ha mostrado este miércoles su apoyo a los comerciantes y vecinos de la avenida Marqués del Duero, en San Pedro Alcántara, frente a lo que ha calificado como "improvisada peatonalización" y a la "cerrazón" del teniente de alcalde, Rafael Piña, al que le pide que "escuche". También ha resaltado que el PP no se pronuncie.

Gómez Palma ha comparecido esta mañana, junto a otros miembros de la directiva de Cs en Marbella, en la avenida Marqués del Duero para incidir en la postura de la formación naranja sobre la polémica suscitada ante la peatonalización del tramo sur de esta vía. 

Ha calificado las intenciones de Piña como una "improvisación" y ha dado su apoyo a los comerciantes, que mayoritariamente han firmado en contra de que la calle quede cerrada al tráfico. 

También ha planteado dudas sobre la consulta telemática que quiere realizar el teniente de alcalde, al que ha pedido que escuche a los propietarios de los negocios de la zona y a los vecinos. 

Por último, ha criticado que el PP no se pronuncie sobre este asunto y ha dicho que "parece como si hubieran entregado San Pedro en exclusiva a los caprichos del señor Piña". 

Cerrazón

Francisco Gómez Palma ha comenzado la rueda de prensa lamentando la "cerrazón" del teniente de alcalde sampedreño, que "no quiere escuchar a la gran mayoría de comerciantes que se oponen a la peatonalización".

Ha recordado que esta situación es "un ejemplo más" de lo que se vivió en su día con el cierre de la rotonda del bulevar tras un atropello. "Causó problemas a los vecinos y al final tuvo que acabar abriéndola al tráfico", señaló.  

El coordinador local de Cs ha recordado que el proyecto inicial en Marqués del Duero "no contemplaba la peatonalización" y que, tras un año de obras, los comerciantes han sufrido "un importante descenso en las ventas". 

Tras esta situación, el nuevo paso que se da es la "peatonalización improvisada y sin tener en cuenta la opinión de comerciantes y vecinos". 

Además, ha explicado que en esta parte de la avenida hay establecimientos sanitarios y la peatonalización "impediría el acceso de pacientes y usuarios". 

"También profesionales del taxi han manifestado el caos circulatorio que se ha producido con el corte por las obras y que continuaría si no se abre al tráfico", ha dicho.

Votación

Gómez Palma se ha mostrado crítico igualmente con la consulta telemática que ha planteado Piña, que ha definido como su "última ocurrencia". Y ha puesto en duda distintos aspectos como cuál será la pregunta y si será cerrada o "con una gama de grises". 

Considera necesario que se determine quién puede votar y "qué garantías ofrece la empresa que la gestione", además de "cuánto a a costar a las arcas municipales". 

Postura del PP

El coordinador de Cs ha resaltado la "ausencia de manifestaciones por parte de la alcaldesa y otros miembros del PP" sobre este asunto. "Parece como si de repente San Pedro no formara parte del municipio y se lo hubieran entregado en exclusiva a los caprichos de Piña". 

Por todo ello, ha reclamado al teniente de alcalde que "se deje de improvisaciones y escuche a los comerciantes y vecinos afectados por la peatonalización no planificada inicialmente". 

Francisco Gómez ha concluido señalando la "pérdida de identidad" que se está produciendo con el mobiliario urbano, y se ha referido en concreto a las farolas que se han colocado en Marqués del Duero tras las obras. 

"Si las ponemos en una calle de Helsinki no desentonan, aquí siempre hemos tenido farolas o bancos de forja, más típicos de Andalucía, y en este caso de Marbella y de San Pedro", ha dicho. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
claro...
21/02/2018 - 18:08H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
ese hombre paco claro le gusta mas in figureo... ahora en ciudadanos antes con el pp, los romeros de san bernabe tzambien lo he visto en santa marta, con los espigones, en m95 en un programa, alguna vez lo veo en la cope le gusta mucho figurar pero trabajar lo veo poco buscando trabajitos para su empresa NO?????
Cristina Falkenberg
22/02/2018 - 22:33H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Creo que los adjetivos están bien escogidos. Marqués del Duero está quedando gris, frío y duro. Algo tan simple como haber proyectado la estética de la Avenida del Mediterráneo en el Bulevar y en Marqués del Duero hubiese creado una gran zona con sitio para todos: árboles, tráfico, personas y otros vecinos (a 2 y 4 patas), agradable y bella. Se está perdiendo esa oportunidad.
Claro....
22/02/2018 - 08:07H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Pues yo ya lo he visto reunido con algunos clubes de la ciudad y a lo mejor trabaja más que tú desde tu móvil... jajaja Lo que me parece surrealista es que Piña haga una consulta telematica cuando la mitad del pueblo no sabe mandar un WhatsApp. Firmado: alguien que quiere que Marbella avance.
votante
21/02/2018 - 20:43H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
yo soy de derechas y siempre lo sere y a mucha honra, estoy cansado del PP y me parece que esta gente es distinta aunque muchos venga de ese partido son una derecha mas moderna y muchos menos corrupta por supuesto
El verdadero
21/02/2018 - 20:28H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Ya lo comente este solo busca una silla en el ayuntamiento pero ya nos veremos en las proximas elecciones y pondremos los puntos sobre las i
ciudadana
21/02/2018 - 20:01H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-13
yo creo que esta gente está haciendo política de una forma seria y muy distinta a lo que había sido habitual hasta ahora en Marbella y por eso molesta claro
enrique
21/02/2018 - 19:07H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Pues anda que como entre en el ayuntamiento Paco Gomez , el clasico..ordeno y mando , estamos apañados, y el de la derecha de la chaqueta marron , que dios nos coja confesados, como se suele decir.Aqui tiene que volver D José Bernal.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©