Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

Cs critica la "improvisación" de Ángeles Muñoz con el nuevo PGOU de Marbella

J. C. A. | 03/09/2019
     Comentarios
0
Cs critica la "improvisación" de Ángeles Muñoz con el nuevo PGOU de Marbella
  • La concejala de CS en Marbella, María García.
Nueva respuesta a la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella de asumir de forma directa la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y renunciar a una nueva licitación. La concejala de Cs, María García, considera que "se pone de manifiesto una vez más la improvisación del PP de Ángeles Muñoz" en urbanismo. 

La edil recuerda en un comunicado que esta decisión se adopta cuando hace poco, en concreto a finales del pasado mes de julio, el equipo de gobierno sostenía que la anulación del proceso de licitación del PGOU "no suponía ningún problema y que sacaría una nueva licitación", algo que “ahora ha cambiado”.

García ha mostrado la preocupación del Grupo Municipal de Ciudadanos “especialmente por que la decisión de contratar un equipo de doce personas se pueda llevar a cabo en base a criterios políticos y no conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad”.

Ciudadanos Marbella ha manifestado en numerosas ocasiones que el problema del urbanismo en el municipio “no se resolverá contratando más personal, sino poniendo en valor y coordinando adecuadamente los distintos departamentos que existen”, ha recordado.

Además, “la alcaldesa no ha aclarado cómo se llevará a cabo la colaboración del personal de la Delegación de Urbanismo con el nuevo equipo redactor, algo imprescindible para un buen desarrollo del futuro PGOU”, denuncia la concejala de la formación naranja. 

María García ha mostrado su preocupación ya que la puesta en marcha de esta medida, y el posterior funcionamiento del equipo redactor, “puede conllevar un aumento de los trámites y plazos previstos para la aprobación del nuevo Plan General, tan necesario para nuestro municipio”.

Por último, la concejala señala que el grupo municipal va a “fiscalizar la puesta en funcionamiento de la nueva Oficina Municipal del PGOU, así como la contratación del equipo multidisciplinar que se ha anunciado y la redacción del nuevo planeamiento urbanístico para el municipio”.

Noticia relacionada: 
- El Ayuntamiento de Marbella asumirá la redacción del nuevo PGOU

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Footers
Toma y daca
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©