Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

Critican que se cobre el aparcamiento en el Hospital Costa del Sol

J. C. A. | 02/05/2019
     Comentarios
9
Critican que se cobre el aparcamiento en el Hospital Costa del Sol
  • El Hospital Costa del Sol de Marbella.
Los sindicatos CCOO, Satse y USO, junto a la asociación Facua Málaga, han calificado como "inaceptable" el acuerdo anunciado entre la Junta y el Ayuntamiento de Marbella para que la institución municipal gestional el aparcamiento del Hospital Costa del Sol y "continúa cobrando injustificadamente" por utilizarlo. Dicen que el Gobierno andaluz incumple lo acordado.

Los organizaciones manifiestan que se trata de una “burda” estrategia de la alcaldesa de Marbella, que anunció este acuerdo como “el fin de unos precios abusivos”, para en realidad "enmascarar este abusivo cobro" a personas y familiares que acuden a la sanidad pública.

Estas organizaciones sociales, constituidas en plataforma ciudadana, señalan que cobrar por aparcar en los recintos hospitalarios sólo puede entenderse como un "copago o repago", contrario al derecho a una sanidad pública, gratuita y universal.

Inciden además en que resulta evidente que nadie pretende usar este espacio como un aparcamiento de residentes, ni se presenta como una zona de ocio y diversión. Se trata, al contrario, de acceder a un centro sanitario público y "por necesidad".

Iniciando su lucha en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, el colectivo presentó ante el Parlamento de Andalucía el pasado mes de septiembre una proposición no de ley (PNL) por la gratuidad general en el uso de los aparcamientos de hospitales y centros sanitarios públicos de Andalucía para toda las personas con problemas de salud, familiares, cuidadores y cuidadoras y trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública andaluza.

Se trata de evitar situaciones "injustas que causen un perjuicio añadido" a las circunstancias personales de la ciudadanía, en relación a su atención sanitaria o sus familiares, y se les facilite el acceso a los servicios de salud sin barreras financieras o de otro tipo.

"El pago en el párking es un obstáculo para este fin", afirman desde el colectivo.

La iniciativa, que fue bien recibida y respaldada por el actual presidente de la Junta, Juanma Moreno, ahora supone un "claro incumplimiento de los compromisos adquiridos con las personas trabajadoras y usuarias del Hospital Costa del Sol, y un nuevo copago de la sanidad pública".

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Uno más
03/05/2019 - 10:01H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Que callaito estabas antes cuando no cobraba a 3 euros hora. Y ahora que lo ponen a 1 euros 1 día os quejáis, Que pocas credibilidad tenéis
marbeman
06/05/2019 - 23:20H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cuando era una empresa privada camarada socialista no decían ni mú!
Pulgarcito
03/05/2019 - 22:51H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La españa del todo gratis y del con iva o sin iva indignada por tener que pagar el parking. Así nos va
Sois hipocritas
03/05/2019 - 18:52H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Hace 4 meses con el PSOE no decíais nada....9 años sin decir nada.....
Indignada
03/05/2019 - 16:30H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Es indigno que el Pp en Andalucia y Ángeles Muñoz nos cobren el parking en el hospital Comarcal. No ha esperado nada para sacarle rendimiento al hospital y llenarse los bolsillos la alcaldesa, a costa de los ciudadanos. Nos quiere cobrar por aparcar cuando el estacionamiento debería ser gratis ufff.
Vecino del centro
03/05/2019 - 11:42H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-6
En el hospital Carlos de Haya no hay parking y el único que tenemos es el privado y tenemos que pagar. En el Hospital Civil hay aparcamientos y tb tenemos que pagar. En el de Marbella hay zona de aparcamientos gratuitas con muchas plazas, y otra zona con aparcamiento de pagos... no sabemos la suerte que tenemos.
Nada nuevo
03/05/2019 - 09:56H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Esto es culpa del PP y del PSOE. Han mandado aquí en Marbella y en Andalucía y han pasado de quitar esto
Marbella no avanaza
03/05/2019 - 05:00H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Abandono absoluto de todos los parques, jardines e infraestructuras deportivas. Política social para los Marbellaros y sanpedreños muy escasísima. Dónde vá el dinero de los contribuyentes, y más para saltarse el techo de gasto de esa manera? Tendremos una gran hipoteca para los próximos años los ciudadanos con esa deuda. Aprietense los cinturones que vienen curvas
Así no
03/05/2019 - 04:55H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Supuestamente paralizaron las obras del hospital cuando estaba el PSOE en la junta por ese motivo, y ahora apoyan hacer lo mismo. Nos toman por tontos? Parece evidente, que unos y otros quieren hacer caja con la salud de los ciudadanos, éste no es el mismo PP de Estepona, que ha transformado la ciudad en unos años para mejor, construyendo hospital en contra de los poderosos y creando unas maravillosas zonas de ocio, deporte y sin tener líos de noticias de los supuestos enchufismos. Tampoco parece acercarse a la gestión de Fuengirola, que con pocos ingresos por construcción, hace mucho. En cambio aquí parece que el dinero no cunde tanto, y el bandoneón de todo lo público brilla a la vista de todos. Una buena gestión y punto. Si lo haces bien la gente te vota. Mismo partido, diferentes capacidades
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
Hidralia Día del Agua
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Roma Abogados
Hidralia
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©