Clínica Ochoa interiores
LOCAL | LITORAL

Costas licita la redacción del proyecto para estabilizar las playas de Marbella

J. C. A. | 11/02/2019
     Comentarios
0
Costas licita la redacción del proyecto para estabilizar las playas de Marbella
  • Un temporal arrasando la playa de La Fontanilla.
La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio de Pesca, Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha sacado a licitación la redacción del proyecto de estabilización de las playas de Marbella en el tramo comprendido entre La Venus y El Ancón. El presupuesto base ronda los 69.000 euros para esta actuación. 

De esta forma, el Gobierno de Pedro Sánchez da continuidad a los proyectos que venían con bastante lentitud de la época anterior, con Mariano Rajoy al frente. 

En concreto, este pliego que ahora sale a licitación fue aprobado en octubre de 2017 y, tras la tramitación económica, sale ahora a concurso para redactar el proyecto en el citado tramo. 

El plazo para presentar ofertas concluye el próximo 19 de febrero, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

Se trata de un trao, entre las playas de La Venus y El Ancón, de más de tres kilómetros, con zonas de baño tan importantes como La Fontanilla y Casablanca. 

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha aprovechado para sacar pecho pese a los retrasos y fechas que ella ha ido anunciando y no se han cumplido. 

Ha dicho uqe es un proyecto que "hemos impulsado siempre desde el Ayuntamiento, ya que se trata de una iniciativa de vital importancia para nuestro municipio y su litoral”.

“En este sentido, desde el Consistorio vamos a solicitar que se acelere toda la tramitación para que la redacción del proyecto finalice lo antes posible y que los trabajos puedan comenzar”, ha afirmado.

“Marbella tiene en sus playas uno de sus principales atractivos y la apuesta por el frente litoral es clave para nuestro futuro, propiciando una mejora de la calidad de nuestras costas además de evitar en la medida de lo posible los efectos que los temporales tienen cada año en la ciudad”, ha señalado Muñoz.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Toma y daca
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia Día del Agua
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©