Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

Coronavirus: Marbella suma cuatro días sin contabilizar casos actuales

J. C. A. | 30/05/2020
     Comentarios
0
Coronavirus: Marbella suma cuatro días sin contabilizar casos actuales
  • Una terraza en la avenida Miguel Cano de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La evolución de la pandemia deja este sábado 13 nuevos positivos detectados por PCR en la provincia de Málaga, de los cuales dos han sido en el distrito sanitario de la Costa del Sol, pero ninguno en Marbella, según los datos de la Junta. En el municipio continúa la buena evolución con un total de 411 casos acumulados, dos más que el día anterior. 

Marbella suma este sábado dos nuevos contagios de coronavirus, aunque ninguno de ellos es actual. Son ya cuatro días consecutivos sin que se contabilicen positivos detectados por PCR. 

En el distrito sanitario la evolución también es positiva, aunque en el total de la provincia los datos de este sábado son preocupantes, con 21 positivos, de los cuales 13 son actuales. 

Buena noticia es que el número de pacientes hospitalizados se mantiene en 22, y solo tres de ellos en la UCI. Sin embargo, hay dos fallecidos más. 

Esto ocurre a las puertas de que toda Málaga pase el lunes a la fase 2 de la desescalada.

Marbella

Actualmente hay 411 positivos acumulados en Marbella, lo que supone 2 más que el día anterior (+1 el viernes). Ninguno de los nuevos ha sido detectado por PCR.

El dato total, según la Junta, contempla la suma de casos con pruebas PCR (183) y con test rápidos (228). Hay 241 curados (+2).

No hay que lamentar ningún fallecimiento en los últimos 24 días, por lo que la cifra total continúa siendo de 15 personas que han muerto por la COVID-19, según los datos del gobierno autonómico.

La evolución en Marbella de los últimos siete días: domingo 387 (+0), lunes 395 (+8), martes 396 (+1), miércoles 402 (+6), jueves 408 (+6), viernes 409 (+1) y sábado 411 (+2).

Por lo que respecta a las dos últimas semanas, se han sumado 6 nuevos casos mediante PCR (+0), y 67 (-15) si se hace el total añadiendo también los test serológicos.

Distrito sanitario

En la Agencia Sanitaria Costa del Sol se registran 1.046 casos acumulados (+8), de los que 534 se han localizando mediante PCR (+2).

De ellos, 308 pacientes que han sido ingresados en algún momento en hospitales (+3), de los cuales 38 han pasado por la UCI (+0).

Además, hay 45 fallecidos (+1) y 624 curados (+8).

Hay que tener en cuenta que el distrito sanitario incluye a 11 municipios, desde Torremolinos a Casares, entre ellos también Marbella.

Provincia

Según los últimos datos difundidos por la Junta, se han producido en la provincia 21 positivos más, de los que 13 han sido detectados con PCR.

La provincia suma 4.520 casos acumulados (PCR+test rápidos), entre los que hay que lamentar dos nuevos fallecimientos.

Un total de 1.484 pacientes han requerido ingreso hospitalario en la provincia (+9), consecuencias de ajustes en los datos.

Desde el inicio de la pandemia 168 personas han necesitado estar en la UCI.

Hay 2.895 pacientes se han curado ya (+36) y hay 286 fallecidos (+2).

Con datos actuales (no acumulados), hay todavía 22 pacientes hospitalizados (+0) y 3 de ellos en la UCI (+0).

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©