Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TOROS

Convocan para el mes de enero una manifestación antitaurina en Marbella

J. C. A. | 19/12/2018
     Comentarios
7
Convocan para el mes de enero una manifestación antitaurina en Marbella
  • Una corrida de toros en la plaza de Marbella.
Colectivos animalistas han convocado para el próximo mes de enero una manifestación antitaurina en Marbella. Es su respuesta a las intenciones del equipo de gobierno bipartito (PP-OSP), desveladas el pasado día 6 por Marbella24horas, de destinar un millón de euros a la rehabilitación de la plaza de toros para, entre otros eventos, volver a acoger corridas de toros. 

La convocatoria realizada a través de Facebook la ha realizado el activista Agustín González, portavoz de Gladiadores por la Paz en Málaga, y está recibiendo el apoyo de distintos colectivos en defensa de los animales y ecologistas. 

La manifestación está prevista para el sábado 12 de enero de 2019, a partir de las 17:00 horas, en la plaza de toros de Marbella. 

"Tras tres años sin maltrato animal, el Ayuntamiento de Marbella se quiere gastar un millón de euros en adaptar la plaza de toros de Marbella para que vuelvan a torturar y matar animales para la diversión de unos pocos", dice la convocatoria en Facebook.

"Los muchos años de lucha por parte de los defensores de los derechos de los animales y la escasa afluencia de público a esos espectáculos crueles, terminaron con la buena noticia de que ningún animal voviese a morir de esa forma tan trágica en dicha plaza, por lo que queremos que así siga", continúa.

"No queremos más muertes y más sufrimiento en Marbella, una Marbella moderna tiene que ser un municipio libre de maltrato animal, por eso el día 12 gritaremos bien alto para que no vuelva la tortura. Tauromaquia Abolición", concluye el mensaje. 

Reacción

Es la reacción a la noticia publicada por Marbella24horas el pasado 6 de diciembre, anunciando las intenciones del equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) de gastar un millón de euros en la primera fase de la rehabilitación de la plaza de toros. 

El objetivo es ponerla en funcionamiento para que vuelva a acoger espectáculos taurinos, además de deportivos y culturales. 

Desde 2015, con el cambio de gobierno y la llegada del tripartito (PSOE, IU y OSP), con el apoyo de Podemos, se no se han vuelto a celebrar corridas de toros en el recinto, sino únicamente conciertos. 

El activista Agustín González ha calificado como "una vergüenza" las intenciones del Ayuntamiento de Marbella. Así lo ha expresado en declaraciones a "Revista El Observador". 

"Hay necesidades para el bienestar de la población que no están cubiertas y sin embargo el Ayuntamiento invierte en maltrato animal”, ha señalado a este mismo medio Patricia Lara, portavoz de Resistencia Animal Málaga.

Noticia relacionada: 
- El bipartito destina un millón de euros a recuperar los toros en Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Viva Vox
20/12/2018 - 20:39H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-7
A estos antitaurinos les queda poco que protestar, viene Vox. 1 millón y lo que haga falta para recuperar nuestra fiesta.
Auditoría
23/12/2018 - 09:13H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Para Ciudadanos:¿Que no hay manifestaciones de pensionistas? Con gente como usted claro que no las habría. La última ha sido el 15 de diciembre en la Plaza de los Naranjos.¿Fue, estuvo? Y además cada lunes allí de doce a una. ¿Irá usted? Ah, estoy en contra de la tortura a los animales, es cosa de la Edad Media.
José plaza de toros.
21/12/2018 - 13:16H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Soy antitaurino, pero tengo amigos toreros entonces no quiero que maltraten a un animal, pero tampco que se queden mis amigos sin trabajo, así que lo mejor sería 6 meses abierta y 6 cerradas....así todos contentos
Elvirianense
21/12/2018 - 00:15H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Típica respuesta de coeficiente intelectual taurino, "al que no le guste los toros, que no los vea y solucionado, pero que respete al que sí le gusta". A ver cómo lo explico para que se entienda, cuando se trata de dañar, torturar, matar a terceros (un animal en este caso) no se soluciona con no mirar. ¿Qué diríais si os dijera "al que no le guste cómo hincho de ostias mi hijo, que no mire" o "al que no le gusta que viole mujeres, que no mire" o "al que no le gusta que corte a pedacitos a mi perro vivo, que no mire"? os escandalizariáis, ¿no?, ¿por qué? pues porque mi "hobby" consiste en causar daño a un tercero, a un ser inocente. A mí no me gusta nada el ciclismo, me aburre cómo a las ostras. Sin embargo respeto al que le gusta porque no daña a nadie. Eso sí que con no mirarlo está solucionado. ¿Lo podéis entender, taurinos?
ciudadano
20/12/2018 - 09:08H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-12
los problemas reales se solucionan con el millón de euros que se van a gastar en eso (o una parte al menos), gracioso; sal tu a la plaza y que te claven a ti las banderillas, y el estoque para diversión de unos cuantos, a ver que te parece.
Ciudadanos
20/12/2018 - 01:15H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-14
Lo que tienen que hacer es manifestaciones por las pensiones, que desde que no gobierna el pp ya no la hacen. Valientes personajes. A los que no les guste los toros pues que no lo vean o no vayan, pero hay que respetar a las personas que sean taurinos. Y ese Agustín González de Málaga que pinta en Marbella, porqué no hace la manifestación en Málaga? , veran que de personas vendrán de fuera para luego decir éxito,cientos de personas, etc. Estamos apañados en este pais con esta gente. Que se preocupen de los problemas reales del pais y que son muchos.
currator
19/12/2018 - 23:57H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Allí estaremos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia Día del Agua
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Toma y daca
Campus altas capacidades
HC Marbella International Hospital
Izquierda Unida
Roma Abogados
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©