Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Continúan las talas de árboles en Marbella, ahora en Víctor de la Serna

J. C. A. | 13/11/2017
     Comentarios
3
Continúan las talas de árboles en Marbella, ahora en Víctor de la Serna
  • Imagen de la tala de esta lunes en la calle Víctor de la Serna. (Foto: J.C.A.)
Las motosierras se han vuelto a escuchar este lunes por la mañana en el centro de Marbella, en concreto en la calle Víctor de la Serna, donde ha continuado la tala de árboles que ya arrancó la pasada semana en la calle Alonso de Bazán y que también se ha llevado por delante ejemplares en Ricardo Soriano. Los que han quedado en pie, teóricamente, ya no tendrán problemas. 

La tala de árboles en el centro de Marbella ha vuelto a vivir este lunes un nuevo capítulo al trasladarse las máquinas a la calle Víctor de la Serna, donde se han eliminado unos cuantos ejemplares más. 

En total, según los datos que facilitó el equipo de gobierno, se han cortado 21 árboles entre esta calle y, principalmente, en Alonso de Bazán, donde han quedado muy pocos. Se salva, según está previsto, la calle Antonio Herrero. 

De esta forma, avanzan ya las obras en esta céntrica zona de Marbella, que están originado ya problemas de tráfico, cada vez con más vías cortadas. 

La calle Alonso de Bazán está cortada en el tramo desde la intersección con Sierra Blanca y Notario Luis Oliver, y también la calle Antonio Herrero. 

Las obras durarán seis meses y está previsto que se interrumpirán durante los periodos de Navidad y Semana Santa para no interferir en la actividad comercial y turística.

Marbella por sus árboles

Desde la plataforma ciudadana "Marbella por sus árboles" han vuelto a mostrar su malestar por la nueva tala en Víctor de la Serna y porque "han hormigonado los alcorques de los ejemplares talados".

Según sus cálculos, la pasada semana se eliminaron 13 árboles en Alonso de Bazán y 7 naranjos en Ricardo Soriano, a los que hay que añadir los cinco de esta mañana. 

"Son 25 árboles que formaban parte del corredor verde que une la red de parques urbanos", recuerdan, calculando que desde 2013 han desaparecido "más de 200 árboles en esta zona".  

Noticias relacionadas: 
- Vuelven las talas de árboles a Marbella con las obras en Alonso de Bazán
- La tala de árboles en el centro de Marbella continúa en Ricardo Soriano
COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Albacea
14/11/2017 - 20:37H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
El hambre llegará a Marbella, dejará de venir el turismo. Se cargarán este pequeño microclima con la tala de tantos árboles. Y luego que les den de comer los taladores de Marbella. Y que no olviden tampoco del técnico, que también es culpable por no evitarlo.
Foraneo
14/11/2017 - 19:20H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Creo que en la C/ Victor de la Serna, los pensantes en vez de quitar los árboles, en la acera de los pares hace falta una rampa YA, pues hay un hotel y no saben la dificultad que entraña bajar desde la parada del autobús con maletas.
Cristina Falkenberg
13/11/2017 - 21:02H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Es verdaderamente muy triste, un destrozo y un despilfarro de recursos. No me parece una política inteligente, amén de medioambientalmente negativa.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo VIajes
Dental Mahfoud
La Sala Puerto Banús 2
Roma Abogados
Hidralia toallitas
Hidralia Doce Gotas
Fibrekable
AZ Jurídicos
Advanced Therapies
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2017 ©