Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Concluye el soterramiento de cables de alta tensión en Trapiche Norte

J. C. A. | 11/07/2019
     Comentarios
1
Concluye el soterramiento de cables de alta tensión en Trapiche Norte
  • Esta mañana se ha desmontado la última torreta en la zona de Trapiche Norte.
El Ayuntamiento de Marbella ha informado este jueves de que, con la retirada de la última torreta, ha concluido el soterramiento de las líneas de alta tensión en la zona de Trapiche Norte y Xarblanca, que afectaba además a los dos colegios de la zona y era una histórica reinvidicación de los residentes. Los trabajos comenzaron en el mes de junio del año pasado. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada del concejal de Obras, Diego López, ha visitado hoy los trabajos de desmontaje de la instalación y ha subrayado que “se trata de un compromiso cumplido con los vecinos”.

En concreto, se han invertido 760.000 euros en las obras para canalizar por el subsuelo 800 metros de cableado que sobrevolaban los colegios María Auxiliadora II y Xarblanca y eliminar las torretas existentes.

La primer edil ha explicado que esta intervención ha permitido liberar 51.955 metros cuadrados de suelo público afectado en la zona norte de Marbella: 27.975 metros cuadrados de parques y jardines, 15.060 de parcelas educativas y 8.920 metros cuadrados de terreno para equipamientos deportivos.

Entre ellos, Muñoz ha indicado que se encuentra los 9.000 metros cuadrados de suelo “donde provisionalmente se instalarán las aulas prefabricadas que darán servicio escolar hasta que finalicen las obras de construcciones del IES Las Chapas”.

La regidora ha destacado que estas actuaciones son “complicadas y laboriosas” no solo por el coste económico que implican sino por el trabajo conjunto entre el Consistorio y la empresa Endesa.

En este sentido, ha puesto el acento en que desde 2009 se han eliminado ocho canalizaciones eléctricas aéreas en todo el término municipal, que suman un total de 7.255 metros lineales de cableado y 26 torretas de media y alta tensión.

“Desde el primer momento entendimos que había que soterrar no solo por el impacto visual que suponen sino porque en muchos casos sobrevolaban equipamientos públicos”, ha explicado.

Además, ha enumerado actuaciones como las realizadas en la barriada La Patera, Plaza de Toros, Huerto del Café y en San Pedro Alcántara, en calle Castilla y la zona de Al-Ándalus. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
La Caña
12/07/2019 - 07:53H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Y para cuando se verán libres de cables por las fachadas calles como Los Postigos, Huerta los Guerras, Portada y demás calles del Casco Viejo? Hasta los turistas les hacen fotos a ese cableado...¿Y la urbanización Marbesa que siguen los cables igual que cuando crearon la urbanización? Y ¿"las obras nuevas" de remodelación de calle Lobatas y Santo Domingo eb las cuales se quedaron cables cruzando la calle en vez de ir bajo tierra?. Querida Ángeles Muñoz del PP, ponte los puntos y presume cuando arregles TODO EL CABLEADO OBSOKETO DE MARBELLA, que en el gobierno de diez años no has hecho nada con los cables de los años 60, y cualquier día arderá alguna casa, consecuencia de ese mal servicio...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©