Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Concejales debaten sobre política ante alumnos del IES Bahía Marbella

J. C. A. | 07/12/2017
     Comentarios
0
Concejales debaten sobre política ante alumnos del IES Bahía Marbella
  • La mesa redonda moderada por un alumnos, con los cuatro concejales del Ayuntamiento.
Concejales del Ayuntamiento, en representación de cuatro de los cinco grupos municipales -no ha estado OSP-, han protagonizado este jueves un debate sobre política ante los alumnos el instituto Bahía Marbella, organizado por la dirección del centro con motivo de la celebración del día de la Constitución. Los temas que se han puesto sobre la mesa han sido elegidos por los estudiantes. 

El acto ha tenido lugar a las 12:00 horas en este instituto marbellí y ha contado con la presencia de los ediles Chela Figueira (PP), Francisco García (PSOE), Victoria Morales (IU) y Victoria Mendiola (CSSP). 

La mesa redonda ha estado moderada por un alumno de 4º de ESO, que ha ido lanzando a los políticos las distintas preguntas planteadas por los estudiantes del centro para ir realizando el debate. 

Se ha hablado de cuestiones como la peatonalización del centro de Marbella o las instalaciones deportivas. Además, aprovechando la celebración en día anterior del 39º aniversario de la Constitución, también se ha hablado de aspectos como el célebre artículo 155. 

Los concejales también han tenido que elegir su artículo favorito de la Carta Magna, ante un auditorio lleno de jóvenes que han seguido con interés la charla. 

El primer tema con el que se ha abierto la mesa de debate ha sido muy directo, ya que les ha planteado el tema de la corrupción y la mala imagen actual que tienen los políticos entre la ciudadanía. 

"El objetivo es que el alumnado se acerque a sus representantes políticos, pueda hacerles preguntas y conocer el significado de su trabajo", ha señalado el director del IES Bahía Marbella, Jorge Figueroba Sánchez. 

Además, también se han querido hablar de la Constitución, aprovechando las fechas, en un debate dirigido a alumnos de 3º y 4º de ESO.

En este instituto es profesor el también concejal de CSSP, José Carlos Núñez, que ha estado presente en la sala siguiendo el debate.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©