Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDIO AMBIENTE

Comienzan las actuaciones para limpiar cauces y arroyos de una veintena de ríos

Marbella24Horas | 14/08/2018
     Comentarios
3
Comienzan las actuaciones para limpiar cauces y arroyos de una veintena de ríos
  • Manuel Cardeña en su visita al arroyo Benavolá Baja.
El delegado municipal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, ha anunciado hoy el inicio de las actuaciones para limpiar los cauces y arroyos de una veintena de ríos del municipio. Una medida importante para evitar el riesgo de incendios que sin embargo, parece que se acomete demasiado tarde puesto que apenas queda un es de verano, época del año en la que hay mayor riesgo de incendio.

Cardeña ha anunciado esta mañana, durante su visita al arroyo Benavolá Baja, que los trabajos para limpiar los cauces de una veintena de ríos del municipio ya han comenzado. Una medida que el concejal ha destacado como muy importante para "mejorar la protección ante incendios".

Sin embargo, esta medida parece que llega algo tarde ya que apenas queda un mes de verano, época en la que hay mayor riesgo de que se produzca un incendio y cuyos trabajos debieron acometerse con anterioridad.

Pese a todo, Cardeña ha señalado que también que buscan que estos cauces "estén en perfecto estado cuando llegue la época de lluvias" y evitar así cualquier contratiempo que pueda producirse.

El edil ha recordado que “hace unos meses se conoció una sentencia que otorgaba a los ayuntamientos la limpieza y mantenimiento de los cauces de los ríos que pasaran por los términos municipales y desde el primer minuto hemos asumido esa competencia”.

Ha precisado que la iniciativa cuenta con un presupuesto inicial de 30.000 euros, con una aportación de Hidralia, si bien se está trabajando para sacar un concurso mayor que permita llegar a la totalidad de ríos del municipio antes de que finalice el año.

Los trabajos han comenzado en arroyo Benavolá Baja, se están desarrollando en arroyo Segundo y también se van a llevar a cabo en los próximos días en los arroyos Guadalpín y La Víbora de Las Chapas.

Manuel Cardeña ha indicado que “Hidralia o Acosol colaborarán con el Ayuntamiento en la limpieza de aquellas zonas en las que confluya alguna tubería o algún tramo de la red de abastecimiento o saneamiento porque también están interesados en garantizar su mantenimiento”.



COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Albacea
15/08/2018 - 09:57H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Llega tarde, con más de dos meses de retraso. Con el tripartito, Miguel Díaz de IU, esta limpieza estaba hecha y acabada antes del verano. Ha tenido suerte que no hubiera ningún incendio.
No tienen ni idea
16/08/2018 - 15:06H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Estos sres. no tienen ni idea como se debe gestionar un cañaveral y de la necesidad por razones medioambientales y de costos de un plan anual de gestión anual del cañaveral en los cauces y riberas de nuestros ríos y arroyos en el municipio. El medio mecánico, además de su alto costo, tiene un importante impacto en la flora y fauna por no decir de la aceleración de la erosión del suelo. Tras estas actuaciones es necesario un trabajo de control anual de las poblaciones de Arundo Donax L.(caña común), tras la actuación, incipientes.
motero7
14/08/2018 - 23:36H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Mas bien para prevenir las primeras lluvias, que como casi cada año se presentan en plan torrenteras y asi que no se formen atascos en los cauces
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©